Tenis

Davidovich debuta con victoria en Australia

Sólido triunfo del malagueño ante el local Alex Bolt, al que derrotó en tres sets en menos de dos horas - En segunda ronda le espera Felix Auger-Aliassime, noveno cabeza de serie del torneo

Davidovich devuelve una bola en su partido de primera ronda ante Alex Bolt.

Davidovich devuelve una bola en su partido de primera ronda ante Alex Bolt. / ATP Tour

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Cómodo debut para Alejandro Davidovich en el Abierto de Australia, el primer grand slam de la temporada, con una victoria ante el tenista local invitado por la organización Alex Bolt en menos de dos horas de partido.

El tenista malagueño se llevó el primer set 6-3 con su primera bola de set, después de ser muy superior con solo un momento de apuro con 4-3 y saque, en el que levantó dos bolas de break para después volver a romper y llevarse la primera manga en menos de 40 minutos.

La segunda manga más igualada, comenzaba perdiendo su servicio en un intenso juego de casi diez minutos, pero se repondría el tenista malagueño recuperando el saque con un nuevo break al australiano, al que seguirían dos más para colocarse con 4-1 y encarrilar este segundo set que se decantaría para Davidovich por un nuevo 6-3.

El tercer set comenzaba mucho más igualado que los dos anteriores, con ambos tenistas manteniendo su servicio hasta el séptimo juego, en el que Davidovich lograba un primer break para ponerse con 4-3 y saque. Finalmente, el malagueño cerraba el set y el partido con un 6-4 para meterse en segunda ronda en Melbourne.

Su próximo rival será nada más y nada menos que el noveno cabeza de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que vencía en cinco sets al finlandés Ruusuvuori. Davidovich nunca se enfrentó en el circuito ATP con el tenista nacido en Montreal, aunque sí en competición Challenger, en Alicante 2018, cuando el malagueño cayó por un doble 7-5.

Con su triunfo Alejandro Davidovich se une en la siguiente ronda a más raquetas nacionales. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño y Paula Badosa, que ya estaban metidos en la segunda ronda del torneo australiano.

En la jornada del martes, también ganó su partido Garbiñe Muguruza. La tenista española sigue fiel a su tradición de abrir con solvencia todos los Australian Open en los que ha participado. En esta ocasión doblegó a la joven gala Clara Burel en casi hora y media de partido y, eso sí, con algún problema a la hora de cerrar el segundo set.

Dos bolas de partido a favor de Muguruza perdidas, cuando la española restaba con 5-2 a su favor, dieron aire a una Burel que se puso 5-4 rompiendo el saque a la hispanovenezolana, que le devolvió la moneda a la primera de cambio y cerró el set y el partido por 6-4 con break.

Tras este buen debut, con buenas y letales subidas a la red y un juego sólido pese al suspense final, Garbiñe Muguruza avanza a segunda ronda para medirse a otra francesa, una Alizé Cornet que superó en su estreno a la búlgara Viktoriya Tomova, procedente de la previa, por 6-3 y 6-3.

En el cuadro masculino, el español Roberto Bautista Agut ganó al italiano Stefano Travaglia por 7-6, 6-4, 5-7 y 6-1, en un partido que se le atascó parcialmente y que se fue a las 2 horas y 55 minutos de juego.

Bautista, que en la pasada edición cayó en esta primera ronda contra el moldavo Radu Albot, evitó otra sorpresa negativa y, esta vez, sí doblegó a su primer rival en tierras australianas en este primer Grand Slam de la temporada, aunque sufrió demasiado con su servicio. En segunda ronda se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por otro lado, Pablo Andújar también superó al bosnio Damir Dzumhur (1-6, 5-7 y 1-6). 

Por contra, dos españoles se despidieron del torneo. Cayó Roberto Carballés ante el lituano Ricardas Berankis en cinco sets (1-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 4-6). Así como, Albert Ramos Viñolas, que perdió contra el argentino Sebastián Báez (4-6,6-4,3-6,6-1,2-6).