EHF European Cup

El IBV Vestmannaeyjar, difícil rival para el Costa del Sol en cuartos de final de la EHF European Cup

El partido de ida se jugará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Islandia y la vuelta será, una semana después, en Málaga

IBV Vestmannaeyjer

IBV Vestmannaeyjer / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Costa del Sol Málaga ya sabe cuál será su camino de ahora en adelante en la EHF European Cup, competición europea en la que las "panteras" defienden el título logrado el curso pasado.

El sorteo celebrado este martes en Viena ha deparado que el potente IBV Vestmannaeyjar de Islandia sea el rival de las malagueñas en el cruce de cuartos de final. El partido de ida se jugará en pista islandesa, mientras que la vuelta será en Málaga... salvo que ambos equipos lleguen en los próximos días a un acuerdo para jugar los dos partidos en la misma ciudad.

Las fechas previstas son el fin de semana del 12 y 13 de febrero, para el choque de ida, y el 19 ó 20 de febrero, una semana después, para el partido de vuelta.

Las islandesas son un equipo que mezcla veteranía y juventud, con un núcleo de jugadoras islandesas y un par de extranjeras de calidad como son los casos de la extremo serbia Marija Jovanovic y de la primera línea polaca Karolina Olszowa. En las dos eliminatorias previas superaron sin dificultad a un equipo eslovaco y a otro griego, ganando los 4 partidos que se jugaron, por cierto, todos en cancha islandesa al llegar a un acuerdo previo con sus rivales. Antes, disputaron su primera ronda contra las también griegas del PAOk Salónica, en un duelo que se disputó esta vez de manera íntegra en pista helena y que se decidió por un global apretado de 51-53 para las nórdicas

En el caso de que las malagueñas superen esta eliminatoria, su rival en semifinales será el vencedor del emparejamiento de cuartos de final entre las serbias del ZRK Bekament Bukovicka Banja (SRB) y las eslovacas del HC DAC Dunajská Streda (SVK). En este caso el partido de ida se jugaría en Málaga y la vuelta sería en Serbia o en Eslovaquia.

Los otros dos cruces de cuartos de final que ha deparado el sorteo son HC Galychanka Lviv (UKR)-H71 (FAR) y el duelo entre los otros dos equipos españoles que estaban en el bombo y que ya no se pueden cruzar con las "panteras" hasta una hipotética final: Visitelche.com Bm Elche- Rocasa Gran Canaria.

Las malagueñas se han plantado en esta antepenúltima ronda europea tras eliminar a dos equipos de Países Bajos. En trentaidosavos de final superaron al HV Quintus por un balance global de 70-60, en un cruce que se disputó íntegramente en Antequera. En el Last 16, las "panteras" eliminaros al JuRo Unirek por un marcador final de 60-41, en una eliminatoria que se disputó también de forma íntegra en pista malagueña, en este caso en el Polideportivo de Ciudad Jardín.