Atletismo

Nerja acoge este año el Campeonato de Atletismo mas importante de España

La cita deportiva se celebrará entre los días 24, 25 y 26 de junio en el Estadio de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca

Imagen de la presentación del Campeonato de Atletismo mas importante de España en Nerja.

Imagen de la presentación del Campeonato de Atletismo mas importante de España en Nerja. / L.O.

L.O.

La 42 edición de Fitur ha servido de escenario para presentar el Campeonato de España de Atletismo Absoluto, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en el Estadio de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, como anunció el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto al presidente de la RFEA, Raúl Chapado, y al presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, acompañados del presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, los concejales de Deportes y Turismo, Daniel Rivas y Gema García, el presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Ortega Ayo, y los atletas Álvaro Fernandez, Ouassim Oumaiz y Una Estancev.

Más de 650 atletas competirán en Nerja en este evento deportivo de élite que por primera vez en sus 102 años de historia será clasificatorio para dos campeonatos internacionales: el Europeo, que se disputará en Munich (Alemania) y el Mundial de Eugene (Oregon, EEUU). “Es una enorme alegría y satisfacción como nerjeños, y gran responsabilidad, la que hemos asumido para colaborar, de la mano del Club Nerja de Atletismo, con la RFEA para que este Campeonato sea un éxito desde el punto de vista deportivo, turístico y económico”, subrayó el regidor, quien ha agradecido a la RFEA su respaldo y a la Federación Andaluza y a su presidente, Enrique López Cuenca, su apoyo defendiendo la candidatura de Nerja como sede oficial.

Armijo destacó el papel de Francisco Ortega Ayo, pionero del atletismo nerjeño. “Gracias a él y a otras personas que apoyaron el deporte y que creyeron en el atletismo, motivaron a los responsables públicos para que Nerja pueda tener unas instalaciones deportivas municipales de primer nivel que permitan albergar competiciones como este Campeonato de España de Atletismo Absoluto”.

Por su parte el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, valoró el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Nerja, destacando que “vamos a organizar con éxito una experiencia competitiva para los atletas, que inspire a las nuevas generaciones”. Asimismo señaló que generará un gran impacto económico en la localidad, “cada euro invertido de dinero público lo vamos a multiplicar por veinte. Asimismo se calcula que más de dos millones de personas seguirán el evento a través de los medios de comunicación”.

Finalmente el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, se ha mostrado ilusionado de que Nerja acoja este Campeonato. “El deporte es una escaparate importantísimo, atrae a miles de personas y eso es clave para la provincia y la Costa del Sol. Nerja tiene todos los servicios, y estoy convencido que va a ofrecer uno de los mejores campeonatos de la historia del atletismo español”.