Golf

Miguel Ángel Jiménez suma su tercer triunfo en el Mitsubishi Electric de Hawái

Es la undécima victoria del malagueño en el Champions Tour y su primer torneo de 2022

Miguel Ángel Jiménez suma en Hawái su primer triunfo de 2022.

Miguel Ángel Jiménez suma en Hawái su primer triunfo de 2022. / PGA Tour

Fran Extremera

Fran Extremera

Miguel Ángel Jiménez sigue en plena forma. A sus 58 años de edad, el golfista churrianero ha cosechado este fin de semana su undécima victoria en el Champions Tour al ganar por tercera vez en su carrera el Mitsubishi Electric Championship de Hawái. Su triunfo no ha podido ser más emocionante, porque ha requerido de un play off de desempate ante el australiano Steven Alker (-22), al que ha superado en el segundo hoyo extra.

El profesional malagueño se mantuvo siempre al acecho de los primeros puestos. De hecho, comenzó la jornada final instalado en la cuarta plaza y consiguió capear el temporal en los momentos complicados, justo antes de asaltar el liderato. Así, en los primeros nueve hoyos contuvo los efectos de un bogey al 7 y a partir del hoyo 9 puso en marcha la máquina de hacer birdies; cinco en esos últimos nueve hoyos.

Con su birdie al 18, Miguel Ángel Jiménez concluyó el día con 66 golpes para -17, un registro al que sólo llegó Steven Alker, firmante de otro 66. Atrás quedaron Vijay Singh (-16) o Retief Goosen (-14). Y ya en el play off, disputado en el propio hoyo 18, un par 4, el español hacía dos pares, mientras que su rival no se libró del bogey en su segundo hoyo y se despedía así de la primera victoria del curso.

El golfista de Churriana ya sabía lo que es ganar este Mitsubishi Electric Championship. Tanto es así que lo hizo en 2015 y 2020. Su undécima victoria en el Champions Tour ha llegado después de su primera temporada en blanco, la 2021, en la que no obstante hizo méritos más que de sobra para tocar metal: sumó diez Top 10, y desde julio, cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto. Casi imposible atesorar más méritos para alcanzar este primer título en 2022.

Las buenas noticias para el golf español no terminaban en tierras estadounidenses, sino que también llegaron desde Abu Dabi. En la segunda prueba del calendario 2022 del DP World Tour, otro español, Rafael Cabrera acabó segundo con -9 y a un solo golpe del ganador, el golfista belga Thomas Pieters (-10).

El jugador canario, sexto al inicio de la ronda final, se metió rápido en la lucha por el triunfo, pero sus aspiraciones se vieron interrumpidas por sendos bogeys a los hoyos 15 y 16. Thomas Pieters, con una vuelta sin apenas movimiento, logró mantener su primera plaza en unos tensos hoyos finales.