Cross

400 deportistas compiten en la XVIII edición del Cross Ciudad de Ronda

El patronato militar "Virgen de la Paz" acoge la segunda prueba deportiva de campo a través del circuito provincial de Diputación de Málaga

Imagen de la XVIII edición del Cross Ciudad de Ronda.

Imagen de la XVIII edición del Cross Ciudad de Ronda. / L. O.

La Opinión

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda celebró una nueva edición del Cross Ciudad de Ronda en la mañana del 21 de enero en las instalaciones del Patronato Militar 'Virgen de la Paz', Esta fue la segunda prueba deportiva de campo a través del calendario del XXIX circuito provincial de Diputación de Málaga y que está compuesta por un total de trece citas deportivas. 

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Carlos Mirasol, se mostró satisfecho por el gran número de deportistas que se han dado cita en la localidad malagueña y que han llegado desde todos los rincones de la comunidad autónoma andaluza. Un total de 400 deportistas han competido en las distintas categorías que tenían cabida en el Cross, desde prebenjamines hasta las categorías Máster. Mirasol, destacó las grandes medidas de seguridad sanitarias tenidas en cuenta para el buen desarrollo de la prueba y agradeció, además, la implicación de los atletas rondeños que compitieron en la prueba, ya sea de manera independiente o con sus respectivos clubs locales, como el KM1, Harman o el Club Atletismo Ronda, o de otras localidades.

El delegado de deportes también resaltó la participación de atletas de prestigio que han acudido a la cita rondeña para continuar con sus entrenamientos de cara a los objetivos deportivos de la temporada como Javier Díaz Carretero del Atletismo San Pedro con un extraordinario currículum a sus espaldas o Cristian Benítez del Marbella del Sol.