Alhaurín de la Torre

Los más pequeños del ajedrez malagueño se lucen en Alhaurín

El Pabellón El Limón acogió el Campeonato Provincial por Edades, que tuvo récord de asistencia

Celebración del torneo de ajedrez

Celebración del torneo de ajedrez / La opinión. Málaga

La Opinión

El Pabellón Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre albergó este fin de semana el Campeonato Provincial de ajedrez de Málaga por Edades, organizado por la delegación malagueña y la federación andaluza, en colaboración con el club de ajedrez del municipio y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Un total de 177 jugadores participaron en la competición, para la que hubo cinco categorías según la edad del participante: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

Este evento se suma a varios torneos y campeonatos que ya ha albergado Alhaurín de la Torre con la idea de reforzar los vínculos con el ajedrez y fomentar los valores asociados a este juego especialmente entre los más jóvenes. De hecho, los responsables del club destacaron que el número de aficionados y federados se ha incrementado considerablemente.

El alcalde, Joaquín Villanova, insistió en que cada vez son más los niños y niñas que practican ajedrez.

Esta cita era clasificatoria para el campeonato de Andalucía y para las partidas se escogió el sistema suizo a 6 rondas. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. El cuadro de ganadores quedó así: Pablo Guirado y Anna Pabon (categoría femenina) en la clasificación Sub 8; Marcos Reque y Paula Álvarez en la Sub 10; Federico Perea y Marta Camacho en Sub 12; Juan Alberto Gómez y Catalina Colloridi en la Sub 14; y Víctor García y Claudia Hernández en la Sub 16.