Pandemia

El Gobierno prorroga el mismo aforo en los eventos deportivos

La ministra de Sanidad anuncia que colaborarán con la Federación Española de fútbol y los clubes en el cumplimento de los acuerdos

Imagen de un encuentro en La Rosaleda esta temporada.

Imagen de un encuentro en La Rosaleda esta temporada. / Gregorio Marrero

EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en la tarde de este miércoles la prórroga del aforo de los eventos deportivos manteniendo los mismos porcentajes ya establecidos. Es decir, se mantiene el aforo máximo del 75 por ciento para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo del 50 por ciento en recintos cerrados.

Así lo ha comunicado la titular de Sanidad en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud. Asimismo, ha compartido la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y de los clubes deportivos en el cumplimiento de los acuerdos en el seno del Consejo.

En clave malagueña, el Málaga CF no podrá congregar a más de 22.500 aficionados en La Rosaleda y el Unicaja seguirá con un máximo de 5.000 espectadores en el Martín Carpena.

El pasado 1 de octubre, después de un año y medio, los estadios de fútbol regresaron a tener la capacidad del 100%, mientras que los de baloncesto, o de otro tipo de deportes que se disputasen en recintos cerrados, tenían un aforo máximo del 80%, medida que ha sido prorrogada en diferentes reuniones del Consejo Interterritorial hasta el pasado 29 de diciembre, cuando el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en el Consejo esta reducción de aforo, que se ha vuelto a prorrogar sin fecha de finalización concreta.