A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera fase, el Trops Málaga pondrá fin este domingo 6 de febrero al carrusel de partidos disputados en quince días con la visita al pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (12.30 horas). El club malagueño se enfrenta al Finestrelles Handbol Esplugues, de Barcelona, el farolillo rojo del grupo B de División de Honor Plata, que cuenta con tan solo cuatro puntos, obtenidos en dos victorias saldadas en casa, frente al Puerto Sagunto (26-23) y ante la Unió Esportiva Sarrià (23-22).

El Esplugues, pese a su situación crítica en la tabla clasificatoria, es un equipo muy peleón y obtuvo resultados muy ajustados contra equipos de la parte alta, como así ocurrió frente al Ibiza (25-26) y Alicante (27-28), ambos como local, o ante el Barça B (27-26), como visitante. No así ocurrió con el Trops, que, en la ida, venció en tierras catalanas con claridad (19-32), en un choque, controlado de principio a fin por los malacitanos, que permitió que el cuadro que entrena Quino Soler durmiera en ese momento como líder de la categorí

Álvaro Armada : "Es un partido trampa"

El pivote del Trops, Álvaro Armada, insistió en la necesidad de jugar con intensidad desde el comienzo, ya que "es un partido trampa”, indicó. “El Esplugues juega muy bien al balonmano. Tiene mucha gente joven y como se meta en el encuentro, no va a ser fácil superarle. En la ida, conocíamos sus virtudes, y lo que hicimos fue no dejarle desplegar su juego, sino que teníamos claro que el peso lo teníamos que llevar nosotros. Así que, en Los Olivos, este domingo, debemos hacer lo mismo si queremos llevarnos los dos puntos”, subrayó el malagueño, que, no obstante, espera conseguir el triunfo y, de esta manera, encadenar la quinta victoria consecutiva en solo quince días, lo que dejaría a su equipo con pie y medio en la fase de ascenso a la Liga Asobal.

El choque, correspondiente a la jornada 15, será dirigido por los colegiados Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.