Escándalo en el fútbol internacional

El apodo de Overmars entre las empleadas del Ajax

El escándalo del exfutbolista sigue vigente tras su salida del equipo | Las mujeres afectadas le pusieron el mote de "primo cachondo" |

Marc Overmars, director deportivo del Ajax.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax. / EFE

Redacción

Tras el escándalo que se formó en Ámsterdam por el caso de acoso que provocó Marc Overmars, director deportivo del club, los detalles que revela la prensa neerlandesa siguen dando mucho de qué hablar.

En este caso el portal de aquel país 'NRC' destapó en su edición cómo se le conocía en el ambiente de las mujeres afectadas: el "primo cachondo".

Muchas de estas recibieron en sus móviles documentos con fotos íntimas que el propio Overmars enviaba, incluso algunas hechas dentro del complejo deportivo del Ajax.

Las afectadas también comentaron al citado medio que era una situación muy complicada por el poder que Overmars ejercía para poder acercarse a ellas de una manera que no era la estrictamente laboral, algo que las ponía en situaciones muy incómodas.

En un comunicado en su página web, el Ajax, a través del presidente del consejo de supervisión Leen Meijaard, ha asegurado que "esta es una situación dramática para todos los que están involucrados en esto de alguna manera".