Real Madrid

La nueva estrategia del Madrid con Haaland

Pese a que el noruego es pretendido por el club blanco, Mbappé es la primera opción | Al delantero del Borussia no le faltarán ofertas este mismo verano

Haaland.

Haaland. / EFE

Marc Marín

El Real Madrid tiene una nueva estrategia para fichar a Haaland, según informa el diario 'As'. El club considera que este verano deberá afrontar el fichaje de Mbappé y dejar al noruego para la siguiente temporada. Ello conllevaría que el delantero del Borussia Dortmund rechazase otras ofertas en el próximo mercado de verano.

Desde verano de 2021, el Madrid intenta dar un salto de calidad en su plantilla fichando a Mbappé, pero el francés se le resiste por culpa de la negativa del PSG a dejarle salir, al menos hasta que acabe contrato.

Tras no cerrarse esa deseada operación en el mercado pasado, el club blanco lo intentará de nuevo en verano de 2022. Es el único nombre que Florentino tiene sobre la mesa en estos momentos. Pero el presidente del club quiere esperar. El Real Madrid se enfrentará al PSG dentro de una semana, y hasta el 9 de marzo no se disputará el partido de vuelta de la eliminatoria de la Champions. Será a partir de entonces cuando todo podría comenzar a moverse y los teléfonos comiencen a sonar.

Sin embargo, el plan del Real Madrid de dejar a Haaland como objetivo secundario puede costarle muy caro, pues su intención de realizar dos fichajes estrella en dos temporadas distintas puede verse estropeada si el delantero noruego sale de Alemania este mismo verano.

Y no será fácil convencer a Haaland para que se quede en el Borussia, equipo con el que mantiene contrato hasta 2024, otro año más, ya que ofertas no le faltarán: FC Barcelona, Manchester City, Bayern...