MTB

Coín prepara su prueba del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga

El sábado 19 de febrero se disputará la que será la segunda cita de la competición de Rally BTT

Los jóvenes bikers en el circuito.

Los jóvenes bikers en el circuito. / Laura mARTÍN. Coín

Laura Martín

El C.C. Coín será el encargado de organizar la segunda prueba de la modalidad de escuelas del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga el próximo sábado 19 de febrero: el Rally BTT de Escuelas Ciudad de Coín 2022. Tras haber arrancado satisfactoriamente una edición más de esta modalidad en La Viñuela, el municipio de Coín retoma el pulso de un apasionante circuito que a lo largo de todo el año llevará a los más pequeños a lugares donde practicar este deporte cargado de valores.

En Coín podrán participar las categorías, masculinas y femeninas: gymkhana (para nacidos hasta el 2016); promesa (2014-2015); principiante (2012-2013); alevín (2010-2011) e infantil (2008-2009).

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de promesas, a las 10:30 horas. Luego será el turno de los principiantes y, a continuación, el de los alevines, para entrar finalmente en juego los infantiles. Los participantes en gymkhana tendrán todo el transcurso de la jornada para demostrar su habilidad en un circuito continuamente dinamizado por monitores.

La prueba tendrá tres recorridos, uno para los promesas de 790 metros; otro para principiantes con una longitud aproximada de 1.450 metros (ambos carentes de dificultad técnica), y un tercero para las categorías alevín e infantil, de 2.140.

Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias: promesas y principiantes: máximo 1 km; alevines: máximo 5 km e infantiles: máximo 10 km.