Balonmano

La extremo del Costa del Sol Sara Bravo, operada con éxito

La jugadora del conjunto malagueño pasa por el quirófano para someterse a una cirugía en el menisco interno de la rodilla derecha

La extremo del Costa del Sol, tras su operación de menisco interno de la rodilla derecha.

La extremo del Costa del Sol, tras su operación de menisco interno de la rodilla derecha. / Laura martín. málaga

Laura Martín

Sara Bravo fue operada con éxito de un desgarro en el menisco interno de la rodilla derecha. La extremo del Costa del Sol Málaga pasó por el quirófano este martes en el Hospital Parque San Antonio, donde el doctor Alejandro Espejo le intervino la zona dañada.

Al tener que hacer una sutura mínima, el tiempo de baja estimado será de unos dos meses, aunque dependerá de la evolución de la jugadora en las próximas semanas.

La cirugía terminó siendo la solución para la valenciana, que llevaba arrastrado esta lesión durante dos años. Un tratamiento conservador ha ido retrasando la intervención, pero el aumento del volumen competitivo ocasionó mayores molestias y provocaron su paso por el quirófano.

Ahora comienza el tiempo de recuperación para Sara Bravo, que estará alejada un tiempo de las pistas. «Es una jugadora súper importante, además de en el extremo derecho nos daba muchos minutos en el lateral derecho como jugadora zurda. Ella ha hecho un esfuerzo grandísimo con el menisco, acordamos aguantar el mes de enero que era tan importante para el equipo. Creo que no pudo salir mejor. Ahora lo más importante es apoyarla, que se recupere bien y que esté lo antes posible con el grupo de nuevo», valoraba Suso Gallardo, entrenador del conjunto costasoleño.

Su lugar en la plantilla lo ocupará estos próximos meses la joven Carla Barranco, que ya debutó con el primer equipo en la Liga Guerreras Iberdrola en la primera jornada frente al Zonzamas Cícar Lanzarote.

La malagueña ya está en dinámica de grupo y participó en los partidos ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (partido que se llevó el conjunto costasoleño 19 - 27) y frente al Unicaja Banco Gijón , el pasado sábado, encuentro que acabó en derrota para las malagueñas con un resultado de 32-26.

El buen rendimiento en el equipo filial del Antequera Costa del Sol de la joven de 20 años le ha abierto la puerta a esta oportunidad. «Tenemos un equipo filial donde hay jugadoras muy interesantes que tienen que ir saliendo e ir aportándonos cosas. En este caso por desgracia es por la lesión de una compañera. Es una jugadora que es muy rápida, que tiene buena definición desde el extremo, que creemos que puede ser interesante para compartir ese extremo con Isa Medeiros y tener bien cubierta esa posición mientras que falte Sara e incluso cuando se vuelva a incorporar. Se está trabajando bien desde el equipo de Plata y tenemos que darle salida a estas jugadoras que están pegando en la puerta», aseguraba el técnico malagueño.

Ahora queda por ver cómo evoluciona la recuperación de Sara Bravo y si las «panteras» son capaces de mantener el ritmo de juego con la ausencia de la extremo levantina y con la incorporación de Barranco. Generalmente, el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de 4 a 8 semanas, dependiendo del tipo de lesión. Ojalá sea algo menos.