Baloncesto

El CAB Estepona busca continuar su buena racha en Valencia

El Nou Básquet Paterna espera a las malagueñas el sábado a las 17:00 horas

Imagen del CAB Estepona en mitad de un partido.

Imagen del CAB Estepona en mitad de un partido. / L. O.

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol buscará continuar con su buena racha, en la que ya acumula cinco victorias consecutivas, en su primera visita a la Comunidad Valenciana en esta Liga Femenina Challenge. El Nou Básquet Paterna las espera el sábado, desde las 17:00 horas, en el que será uno de los dos encuentros que abran la vigesimosegunda jornada. Sin regresar a territorio malagueño, el martes tocará recuperar el encuentro aplazado ante Azkoitia Azpeitia ISB.

Será otro partido en el que las esteponeras no podrán confiarse, como se vio en la primera mitad del último encuentro, y es que el conjunto valenciano, a pesar de tener en su haber un balance de 8 victorias y 11 derrotas, cuando cuenta con el plantel completo, ha demostrado que puede competir contra cualquiera. La clave, y a la vez la incertidumbre para el equipo de Antonio Pernas, será esa: contra quién tocará jugar. El NB Paterna se nutre de jugadoras de la cantera de Valencia Basket que en algunos partidos suben con la primera plantilla o priorizan, en otros, encuentros de categorías de formación. Sea contra quien sea, lo importante será ser serias en defensas y desplegar un buen juego colectivo en el que ya han demostrado que todas pueden sumar.

Saúl de la Torre, técnico ayudante de Antonio Pernas, habló sobre las rivales de este próximo encuentro y apuntó que NB Paterna “tiene muchas jugadoras en dinámica con Valencia Basket y que han debutado ya tanto en LF Endesa como en Eurocup”, avisando sobre el nivel del conjunto valenciano. “Sabemos que con la juventud que tiene la plantilla van a tratar de imprimir mucho ritmo, que sea partido de muchas posesiones, y con la experiencia de Itziar Germán, que siempre controla el partido, harán que sea un encuentro complicado”, explicaba sobre el estilo de juego de las pupilas de Gloria Estopà, un equipo “que siempre compite en casa”.

El equipo llega reforzado tras las últimas victorias, si bien es cierto que no terminamos de tener ritmo de competición, pues después del parón de navidades solo hemos disputado dos encuentros”, comentaba De la Torre ya centrado en el momento del conjunto esteponero, y no ocultó lo que buscarán en el partido: “Volver a encontrar ese ritmo de juego, algo que nos es más fácil al poder contar con todo el equipo. Todos queríamos volver a jugar, a las jugadoras lo que les gusta es disputar partidos”.

Un bloque joven con refuerzos y bien entrenado

El parón de la Liga Femenina Endesa, por los compromisos internacionales, hace pensar que Gloria Estopà contará con toda su plantilla, lo que supone que jugadoras como Claudia Contell, Emily Kalenik, Noa Djiu o Elba Garfella, que ya vistieron la elástica de Valencia Basket esta temporada, serán de la partida, al igual que la veterana y pilar fundamental del equipo: Itziar Germán. Además, Inja Butina (ausente en el último partido), Nedla Kovacevic o Laetitia Sahie pondrán la calidad en forma de fichajes extranjeros.

Un equipo que no rehúsa al juego rápido, con descaro y que se crece ante rivales fuertes, como ya demostró ante el Barça CBS (68-74), siendo uno de los clubes que han perdido por menor diferencia ante las líderes. Como locales cuentan con un balance de 5-4, demostrando que en su pabellón se encuentran mucho más cómodas y que no será fácil sacar una victoria.