Baloncesto

El CAB Estepona de EBA sigue en su lucha por el ascenso a la LEB Plata

El conjunto malagueño se enfrenta el sábado a las 19.00 horas a El Pinar, el rival más en forma del Grupo D-A

Imagen del filial del CAB Estepona, equipo de la Liga EBA.

Imagen del filial del CAB Estepona, equipo de la Liga EBA. / L. O.

Laura Martín

El CAB Estepona se enfrenta al Colegio El Pinar, rival más en forma del Grupo D-A, con seis victorias consecutivas en la jornada 16 de esta Liga EBA en el Pineda este sábado a partir de las 19:00 horas. Un partido clave para ambos conjuntos, que con seis derrotas en su haber aún optan a las dos primeras posiciones, que dan opciones a luchar por el ascenso a LEB Plata para la próxima temporada.

Encajando menos de 60 puntos en tres de los últimos cinco partidos, Colegio El Pinar lleva seis victorias seguidas, incluidos encuentros ante rivales difíciles como CB La Zubia o CB Almería. La dupla formada por Carlos Cobos y Luismi Moreno siempre destacan para su equipo, alternando sus compañeros para aparecer en cada jornada uno diferente, lo que les hace un equipo muy peligroso con nombres propios como Guillermo López o Ignacio Folgueiras, sin olvidar a David Ferrer, Anyi o el joven Saviour Edokpayi, el último de los jugadores en completar la migración desde Los Guindos hasta Alhaurín de la Torre para acoplarse rápidamente a este equipo formando por un bloque de amigos, algo que se traslada al parqué.

Pablo Bernabé aseguró que el conjunto alhaurino llega “en el mejor momento de la temporada, coincidiendo con la llegada de Javi Florido al banquillo, que le ha dado un cambio al equipo que hace que ahora estén aspirando a todo”, y es que, como expresa el propio técnico, este será un encuentro clave para las aspiraciones de ambos clubes: “Es la última oportunidad de ambos equipos para seguir aspirando por las plazas de arriba, ya que el que pierda este partido se coloca con siete derrotas, que no supondría nada matemáticamente pero sí que aumentaría mucho la distancia respecto al grupo de cabeza”.

Será un partido, si ambos conjuntos despliegan su juego habitual, igualado, con ritmo y que se decida en los minutos finales, como ocurrió en el encuentro de la primera vuelta, cuando los entonces visitantes se impusieron por dos puntos en la prórroga con un recinto deportivo del Colegio El Pinar apretando como es habitual. Así, Bernabé resumió el encuentro como “una de las ocho finales que nos quedan por delante” si quieren optar a las dos primeras plazas del grupo.

“Lo importante es continuar con la fluidez en ataque, la defensa y conseguir correr”, dijo el entrenador del conjunto de la Costa del Sol, que aseguró que sus pupilos están “teniendo mejores porcentajes” en los últimos partidos y logrando parecerse más “al equipo del comienzo de la competición” que no solo logró buenos resultados, sino que hacía disfrutar con su juego.

El equipo contará para este partido con todos sus efectivos, con la salvedad de Adri Mayor, que aún arrastra unas molestias que le hicieron perderse la última jornada y que le mantienen como duda para el duelo. La presencia o no entre los doce que se vistan de corto se decidirá el mismo día del partido en función de su evolución.