Segunda RFEF

El Vélez doblega al filial de Las Palmas y ya es aspirante a todo

El cuadro veleño derrota por 1-0 al cuadro canario y el Antequera no pudo pasar del 0-0 en el campo del penúltimo clasificado

Así festejaron los jugadores veleños el tanto postrero que les reportaba tres nuevos puntos.

Así festejaron los jugadores veleños el tanto postrero que les reportaba tres nuevos puntos.

Fran Extremera

Fran Extremera

Licencia para todo. El Vélez CF ha recortado a apenas dos puntos su distancia respecto a los puestos de ascenso a Primera RFEF. De asentarse en la zona media de la tabla y a base de trabajo colectivo, sin depender de individualidades, ha pasado a soñar con pelear contra los mejores de la categoría. Ganó ayer al filial de Las Palmas (1-0), mientras que el Antequera no pudo pasar del empate lejos de El Maulí (0-0).

El cuadro axárquico tuvo que esperar hasta el minuto 85 de juego. Pero logró doblegar a un correoso y necesitado filial de la UD Las Palmas (precisamente fue el primer equipo canario el verdugo de los veleños en Copa del Rey), gracias a una diana de Balta. No fue fácil, porque los grancanarios se habían propuesto romper la racha de nueve jornadas sin ganar.

Y estuvieron a punto de lograr su propósito, después de desperdiciar los de Tino Luis Cabrera varias ocasiones claras para perforar el arco veleño. Con una afición del Vivar Téllez que apretó de lo lindo, los locales fueron poco a poco asentando su juego y obtuvieron en la recta final el premio mayor, tres nuevos puntos con los que soñar. 

Además, la próxima jornada tendrán una visita a tierras canarias que podría consolidar el triunfo de este fin de semana. Tendrán enfrente al colista de la categoría. Sin concesiones ni confianzas, como señalan los responsables técnicos del equipo de la capital axárquica, el camino hacia la Primera RFEF, con inversores foráneos dispuestos a crecer, no parece ahora tan lejano.

Cabe destacar que el local Bocchino ya había avisado a los amarillos, cuando más apretaban los canteranos de Las Palmas. Paradójicamente, los visitantes no movieron el banquillo hasta el minuto 80. Y fue entonces cuando más huecos encontraron los veleños. En una de esas internadas, Gaona agotó la banda derecha para asistir a Balta. Su remate fue ajustado al palo y poco o nada pudo hacer el arquero Arnau Fábrega por impedir el tanto de la derrota.

Por su parte, el Antequera no pudo empezar del empate a cero en el campo del penúltimo clasificado, una UD San Fernando que únicamente ha podido lograr dos triunfos en 20 jornadas. Con el cosechado ante los verdiblancos, ya acumulan seis empates y acumulan, por lo tanto, 12 puntos.

La escuadra antequerana volverá a jugar el próximo fin de semana contra un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Recibirá en su feudo a un Mensajero que se encuentra en la zona roja (con 22 puntos), pero con únicamente cuatro puntos de desventaja respecto al pelotón de equipos que tienen de 25 a 26 puntos. En esa pugna por alejarse del peligro están, además de los propios pupilos del excanterano malaguista Nacho, el San Roque de Lepe, Don Benito o Xerez D.F.C, pero también el filial del Cádiz CF.