Baloncesto

Francis Tomé vuelve el sábado a Marbella dirigiendo al Tizona de Burgos

El CB Marbella busca su quinta victoria consecutiva contra el conjunto castellano, que entrena este curso el técnico malagueño

Imagen del CB Marbella disputando un partido.

Imagen del CB Marbella disputando un partido. / CB Marbella

La Opinión

El CB Marbella lleva cuatro triunfos consecutivos (contra el Zamora Enamora, el Reina Yogur Clavijo, el Damex UDEA Algeciras y el Círculo Gijón Baloncesto), pero esto no significa que el conjunto costasoleño rebaje la tensión de la plantilla a pesar de que es el equipo con la mejor racha actual de la competición. El conjunto de Pablo García quiere ir más allá y buscará este próximo sábado 19 de febrero a las 18:00 horas la quinta victoria consecutiva, pero esta vez tendrá enfrente al segundo clasificado del Grupo Oeste de LEB Plata, el todopoderoso Tizona Burgos de Francis Tomé.

Tomé, técnico malagueño, es uno de los propulsores que consiguió que el CB Marbella haya crecido a pasos agigantados en los últimos ocho años. Tomé vuelve al baloncesto masculino, tras conseguir con el CB Alhaurín de la Torre, la N1 femenina de Andalucía la pasada temporada. El técnico es ahora el entrenador del conjunto burgalés, que cuenta con una plantilla hecha por y para buscar el ascenso a LEB Oro. De hecho, la pasada temporada militó en la segunda categoría del baloncesto nacional y quiere volver al sitio que se merece por historia.

Pero no tendrá las cosas sencillas, ya que en el Pabellón Carlos Cabezas le esperará un CB Marbella en racha y con la moral por las nubes. Aunque la zona baja de la tabla sigue apretada, es cierto que los puestos de descenso directo se ven de otro modo ya y con cierta distancia. La plantilla estará al completo, incluso contará con Shaquillo Fritz, reservado en los últimos partidos por su lesión de tobillo, pero que estará disponible para García en el envite de este sábado.