Balonmano

El Costa del Sol Málaga confirma la renovación de Espe López

La continuidad de la primera línea malagueña es la tercera que se hace oficial de cara al proyecto 22/23, temporada en la que el club quiere dar un salto de calidad para optar a ganar la Liga Guerreras

Espe López seguirá un año más en el Costa del Sol Málaga.

Espe López seguirá un año más en el Costa del Sol Málaga. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Costa del Sol Málaga sigue anunciando a cuentagotas sus renovaciones ya pactadas con el núcleo duro de su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el club quiere fabricar un proyecto todavía más ambicioso que pueda optar al título de Liga. En esta ocasión el anuncio oficial es el de la renovación de la malagueña Espe López por un año más, de la que ya informó La Opinión de Málaga este pasado martes. Es la tercera renovación después de las de Sole López y Silvia Arderius, a la espera de que se anuncien los acuerdos también ya cerrados con Merche Castellanos, Estela Doiro e Isabelle Medeiros, entre otras.

«Estoy muy contenta de seguir un año con lo que considero mi familia», aseguró la primera línea tras conocerse su continuidad, en declaraciomnes ofrecidas por el propio club. La lateral derecho cumplirá su novena campaña con las "panteras", su quinta consecutiva después de su regreso tras su paso por el Adesal Córdoba el verano de 2018. «Son varios motivos para seguir. Principalmente es el deportivo, el club está dando pasos agigantados hacia arriba, constantemente en el día a día demostrando que quiere seguir creciendo. Para un deportista es lo que más puede llamar la atención. Evidentemente y una parte fundamental es poder estar cerca de mi familia y de los míos. Muy feliz», explicó Espe sobre sus razones para continuar.

«Desde dentro he tenido el privilegio de ver el crecimiento del club desde sus inicios, trabajando siempre e inculcando unos valores de humildad y de trabajo constante. A partir de conseguir los títulos hay un antes y un después y se nota mucho. Todos los medios alrededor que tiene para seguir creciendo. Me siento una privilegiada por formar parte de ello», aseguró.

Con estos movimientos el Costa del Sol Málaga deja patente que quiere continuar subiendo peldaños y buscar en el futuro levantar el título de la Liga Guerreras Iberdrola. «El club sigue demostrando que quiere más y más y no se conforma con el año tan bueno que vivimos el pasado, que el techo creo que no existe aquí en Málaga. Sigue apostando por figuras tan importantes como en este caso son Sole y Silvia. Quedan muchos objetivos marcados por el club, creo que vamos muy bien encaminadas. Queda mucho por trabajar, pero estamos en el camino correcto. Con el trabajo diario y consiguiendo cada fin de semana esos objetivos».

La malagueña no esconde qué reto le motiva para continuar en el club costasoleño, que comparte con buena parte de sus compañeras. «Personalmente tengo una espinita clavada, nos queda a todas esa cosita de la Liga Guerreras Iberdrola. Me encantaría poder conseguir ese título para Málaga, para mi casa, para mi club y poder vivirlo con todo el mundo», termina Espe López, que volverá a ser uno de los pilares del equipo que dirige Suso Gallardo. Un Costa del Sol Málaga que tiene los objetivos intactos en esta temporada, pero que ya trabaja de manera intensa en el futuro.