Karate

María Torres peleará por el oro en Fujairah

La karateca malagueña disputará este domingo la final de la Karate 1 Premier League en kumite +68

María Torres se juega mañana el oro en la Premier League

María Torres se juega mañana el oro en la Premier League / L.O.

La Opinión

María Torres sigue imparable, paseando el nombre de Málaga por los mejores tatamis del mundo. En el día de hoy ha conseguido, una vez más, colocarse una final de índole mundial. Después de ser Campeona del Mundo en noviembre, mañana disputará la final de la Karate 1 Premier League de Fujairah.

En esta primera edición del circuito mundial de 2022 el formato ha cambiado y solo pueden competir en la Premier 32 competidores por categoría, teniendo preferencia los 32 primeros del ranking mundial. Las eliminatorias con este nuevo formato se resuelven por el sistema de Round Robin en las que María Torres, en la categoría de +68kg, se ha enfrentado a la competidora australiana, venciendo por 0-3, y ha perdido contra la competidora francesa a la que se enfrentará mañana en la final. En cuartos de final se impuso a la contrincante eslovaca y en la semifinal a la egipcia.

María Torres, que se proclamó en el mundial de Dubái campeona del mundo de kumite en categoría senior individual, está imparable. Después lograr el billete para la gran final, la propia María aseguró sentirse "muy motivada y a tope para poder traerme mañana el oro para España".

La final podrá seguirse en directo a partir de las 12.30 (hora española) en el canal de Teledeporte y por internet a través de RTVE Play.