LaLiga Santander

El Espanyol rasca un empate ante un Sevilla con diez

Un gol de Rafa Mir y otro de Sergi Darder equilibran un duelo que deja con sabor agridulce a ambos conjuntos | Koundé vio la roja directa tras un forcejeo con Puado

Un lance del partido entre el Espanyol y el Sevilla.

Un lance del partido entre el Espanyol y el Sevilla. / EFE

EFE

Un gol de Rafa Mir para el Sevilla en el primer tiempo y otro de Sergi Darder en la segunda parte para el Espanyol dejaron en tablas (1-1) el encuentro de este domingo en el RCDE Stadium, un resultado que no satisface a ninguno de los dos conjuntos.

El Sevilla pierde un poco la estela del líder, el Real Madrid, y tras este empate se aleja a seis puntos en el segundo puesto de la clasificación, mientras que al Espanyol se le continúa resistiendo la victoria en 2022, en el que ha sumado tres derrotas y tres empates que le dejan en tierra de nadie.

El encuentro empezó con poco ritmo, con los dos equipos mostrándose respeto. Reflejo de ello fue la inocencia del primer disparo. Llegó en el minuto 4, cuando Tonny Vilhena logró hacerse un hueco en la frontal del área. Pero resbaló justo antes de impactar el balón y éste acabó sin problemas en las manos de Yassine Bounou 'Bono'. No fue más prometedora la primera llegada del Sevilla, que se produjo en el minuto 15. Rafa Mir cazó un balón en profundidad, pero su intento esquinado no cogió la fuerza suficiente para inquietar a Diego López.

Vicente Moreno pidió en la previa un gran ambiente en el RCDE Stadium, similar al que se vivió el pasado domingo en el derbi barcelonés ante el Barça (2-2), y la afición respondió a la llamada del técnico con una buena entrada. 24.897 espectadores se reunieron en el feudo blanquiazul para recibir al Sevilla.

El único cambio en el once local respecto al empate ante el Barça fue la entrada de Óscar Gil, que acabaría dando una asistencia de gol, por Aleix Vidal en el lateral derecho. Julen Lopetegui, por su parte, tuvo que recomponer el equipo tras las bajas por lesión de Karim Rekik y Marcos Acuña que dejó el encuentro de Liga Europa del jueves ante el Dinamo de Zagreb (3-1). Así, Fernando retrasó su posición para aparecer de central y Ludwig Augustinsson fue el encargado de ocupar el lateral izquierdo.

También regresaron al conjunto sevillano los centrocampistas José Manuel Corona 'Tecatito' y el exblanquiazul Joan Jordán, que no jugó en la Liga Europa por sanción, y el delantero Rafa Mir.

Además, en el minuto 22 Anthony Martial abandonó el campo por unas molestias musculares en la pierna izquierda, lo que comportó que dejase momentáneamente al Sevilla con 10 jugadores. Esto lo aprovechó el Espanyol para tener la mejor oportunidad hasta entonces. Raúl de Tomás disparó desde la frontal, Bono rechazó y Vilhena, solo ante el portero, mandó el balón alto.

Espanyol vs.Sevilla

Un momento del Espanyol - Sevilla. / EFE

En cambio, Rafa Mir no falló en el minuto 37 cuando el 'Papu' Gómez, el sustituto de Martial, puso un centro en el segundo palo tras una jugada individual por la banda izquierda. Ni la defensa blanquiazul ni Diego López consiguieron evitar la conexión entre los dos jugadores del Sevilla y el 0-1 subió al marcador.

Pero el marcador se volvió a igualar en el inicio del segundo tiempo. Un centro desde la banda derecha de Óscar Gil en el minuto 50 lo remató de cabeza sin oposición Sergi Darder, que también había marcado ante el Barça.

En el 62, Yangel Herrera estuvo a punto de darle la vuelta al partido. Una jugada personal de Raúl de Tomás por la banda izquierda acabó con un centro preciso al interior del área que el venezolano, que venía en carrera, no fue capaz de dirigir entre los tres palos.

Tan solo un minuto después llegó la réplica del Sevilla. Un recién ingresado en el campo Óliver Torres se internó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo cazó el 'Papu' Gómez con Diego López ya vencido, pero el jugador argentino, forzado, mandó el balón por encima del travesaño.

A partir de entonces, el conjunto de Lopetegui consiguió encerrar al Espanyol en su área en muchos momentos, pero la expulsión por roja directa de Koundé a raíz de un forcejeo con Javi Puado complicó sus aspiraciones de triunfo. De hecho, Raúl de Tomás pudo dar los tres puntos a los locales en el minuto 80, pero su disparo lo rechazó Diego Carlos in extremis.

El marcador ya no se movió y, con el 1-1 final, el Sevilla dejó la racha de triunfos consecutivos en el RCDE Stadium en tres. El Real Madrid ya está seis puntos por delante.

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Loren, min. 88), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Herrera (Melendo, min. 82), Darder; Vilhena (Aleix Vidal, min. 72), Puado (Embarba, min. 88) y Raúl de Tomás.

1- Sevilla: Bono; Koundé, Diego Carlos, Fernando, Augustinsson (Óliver Torres, min. 56); Delaney, Jordán (Rakitic, min. 56), Ocampos, Tecatito (Jesús Navas, min. 71); Martial ('Papu' Gómez, min. 26) y Rafa Mir (En-Nesyri, min. 71).

Goles: 0-1, m.37: Rafa Mir. 1-1, m.50: Sergi Darder.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Raúl de Tomás (min. 29), Javi Puado (min. 77), Keidi Baré (min. 81) y Aleix Vidal (min. 90), por el Espanyol; y a Ludwig Augustinsson (min. 44), Jesús Manuel Corona 'Tecatito' (min. 47), Jules Koundé (min. 69), quien acabó expulsado con roja directa (min. 77), y Lucas Ocampos (min. 85), del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 24.897 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Diego López recibió una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos como portero del Espanyol.