Atletismo

La I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusia’ se celebrará el 1 de mayo

La prueba tendrá de escenario la gran infraestructura sostenible que se ha ejecutado para unir todo el frontal marítimo

Presentación de la primera media maratón que discurrirá por la senda litoral.

Presentación de la primera media maratón que discurrirá por la senda litoral. / L.O.

Laura Martín

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante del Club Atletismo Estepona, José Juárez, han presentado la I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’ que tendrá lugar en la ciudad el próximo 1 de mayo. El primer edil declaró que esta nueva actividad deportiva tiene como escenario la gran infraestructura sostenible que se ha ejecutado para unir todo el frontal marítimo.

El representante del Club de Atletismo de Estepona, José Juárez, anunció que está abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de abril a las 14.00 horas , que se realizará a través de la web dorsalchip. La prueba está limitada a un máximo de 750 participantes y las inscripciones tendrán un precio de 15 euros para los 200 primeros inscritos y 20 euros para el resto hasta que se completo el aforo. 

La prueba discurrirá por un total de 21,097 kilómetros. Con respecto a la carrera, Juárez anunció que dará inicio a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada y que los primeros 5 kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento donde se comenzará el recorrido por la senda litoral hasta llegar al paseo marítimo de Estepona que será recorrido por los corredores hasta llegar al puerto pesquero. Luego rodearán el Faro y seguirán el trayecto por la avenida de España hasta la inserción con la avenida de Andalucía, pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrarse en la calle Real hasta salir a la avenida San Lorenzo. Los participantes subirán por la avenida Juan Carlos I hasta llegar al Parque Ferial y Deportivo para entrar en el Estadio de Atletismo. Según Juárez, la dificultad para los corredores estará en los diferentes tipos de suelos que presenta el recorrido, ya que atravesarán superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madera. 

El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Asimismo, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa.   

Juárez informó que las categorías convocadas son Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto. Se repartirán importantes cuantías económicas en premios.