Balonmano

La ida de la EHF contra el Bukovicka Banja serbio será el sábado 26 de marzo a las 18 horas

El Balonmano Costa del Sol Málaga jugará el choque de vuelta de la semifinal de la European Cup el primer fin de semana de abril en pista balcánica

Las serbias del Bukovicka Banja celebran su pase a semifinales.

Las serbias del Bukovicka Banja celebran su pase a semifinales. / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tras conocerse el pasado fin de semana que el Bekament Bukovicka Banja de Serbia será el rival del Balonmano Costa del Sol Málaga en las semifinales de la EHF European Cup, ya hay fecha y hora para el partido de ida de la eliminatoria de "semis". Será el sábado 26 de marzo, a las 18 horas, en pista malagueña. Una semana después se jugará el choque de vuelta en cancha serbia, todavía en día y hora por determinar.

La normativa de la Federación Internacional obliga a que los partidos de las semifinales y de la final de la EHF European Cup se jueguen, cada uno, en la pista de los equipos participantes, de manera que en esta ocasión no se puede negociar con el rival jugar los dos partidos en Málaga o los dos partidos en Arandjelovac, como ha ocurrido en las eliminatorias precedentes.

De hecho, en trentaidosavos de final, las malagueñas superaron al HV Quintus de Países Bajos por un balance global de 70-60, en un cruce que se disputó íntegramente en Antequera. En el Last 16, las "panteras" eliminaros al JuRo Unirek también de Países Bajos por un marcador final de 60-41, en una eliminatoria que se disputó también de forma íntegra en pista malagueña, en este caso en el Polideportivo de Ciudad Jardín. Lo mismo que ocurrió en cuartos de final con las islandesas del IBV Vestmannaeyjar, una eliminatoria que se jugó íntegramente en Málaga. Ahora tocará la ida en Málaga y la vuelta en tierras balcánicas.

La otra semifinal de esta EHF European Cup 2021/2022 la jugará el Rocasa contra el ganador del duelo entre el H71 de Islas Feroe y el HC Galychanka Lviv de Ucrania. En el primer partido ganaron las ucranianas 26-27 en pista del H71 y ahora toca ver qué ocurre con el segundo partido, en función de la situación política en Ucrania.

Regreso liguero a Alhaurín

También es ya oficial que el choque liguero del Balonmano Málaga Costa del Sol contra el Handbol Sant Quirze de la jornada 17 se jugará en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Será el sábado 12 de marzo a partir de las 18 horas.