Liga francesa

Esta es la fecha límite para decidir el futuro de Mbappé

El PSG no quiere esperar más allá del 15 de marzo y aprieta al máximo para retenerle | En el Madrid hay tranquilidad y creen que todo se aclarará tras la eliminatoria de Champions

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé.

Lluís Miguelsanz

El mes de marzo va a ser clave para la próxima ventana de mercado de fichajes. Es el mes en el que los dos grandes cracks, Kylian Mbappé y Erling Haaland, van a decidir su futuro y hay muchos clubs pendientes.

Mbappé, incluso, deberá aclarar sus intenciones antes del 15 de marzo porque el PSG ya le ha hecho saber que necesita saberlo para planificar la temporada con un mínimo de tiempo. El conjunto parisino le ha hecho una oferta económica irresistible y saben que, por dinero, Mbappé debería decantarse por seguir en Francia. Todo llegará a su punto final tras la eliminatoria ante el Madrid, cuyo partido de vuelta se juega el 9 de marzo.

Mbappé parecía tenerlo todo hecho con el club blanco y sería difícil que cambiara de opinión, aunque sí es cierto que el francés está dudando. Desde su entorno más próximo se asegura que Kylian no ha firmado nada por ningún club y que su decisión se acerca. Puede pasar de todo, pero en el Madrid existe el convencimiento que el jugador acabará de blanco porque el futbolista así lo ha ido prometiendo verbalmente en los últimos meses. Confían en su palabra y en las ganas que tiene Mbappé de comenzar un nuevo ciclo en otro país y en otro equipo.

La respuesta de Mbappé llegaría antes del 15 de marzo y a partir de ahí se pueden desatar todos los movimientos de mercado. Porque sin el francés, el PSG va a tener manos libres para reventar absolutamente el mercado. Necesitarán una estrella de primer nivel mundial y todos apuntan a Haaland, aunque en este caso parece que el noruego no quiere jugar en la liga francesa. Tendrán poco margen de maniobra para firmar, mientras que el Madrid desea hacer un doblete con el noruego, algo que dejaría todos sus rivales fuera de juego.