Hockey hierba

Tres miembros del RH Privé Benalmádena convocados por la selección española

Los jugadores Antonio Ruiz y Joaquín Ríos, concentrados con la sub 21, al igual que el técnico Diego Gavilán, como analista de la sub 16

Antonio Ruiz y Joaquín Ríos convocados con la sub 21.

Antonio Ruiz y Joaquín Ríos convocados con la sub 21. / La opinión. Benalmádena

La Opinión

Dos jugadores del RH Privé Benalmádena, Antonio Ruiz y Joaquín Río, recibieron la llamada del seleccionador sub 21 de la selección española de hockey hierba Xero Gasol y llevan entrenando desde el 21 de este mes y terminan hoy, día 23 de febrero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona) junto a otros jóvenes talentos del hockey nacional.

El portero Joaquín Ríos pudo vivir el verano pasado lo que significa vestir la camiseta nacional ya que disputó con España el EuroHockey sub 18. Por su parte, el defensa Antonio Ruiz vuelve a este tipo de concentraciones tras pasar por procesos selectivos en su etapa sub 16.

Ambos jugadores pelearán por hacerse un hueco en el grupo de trabajo que el seleccionador español defina para preparar las futuras competiciones de la Selección Española sub 21.

En el club benalmadense también celebran estos días la incorporación de Diego Gavilán al staff de la Selección Española sub 16 como analista del combinado nacional.

Gavilán es exjugador internacional y ahora entrenador del CHP Benalmádena y de la selección andaluza . Este se suma a un equipo técnico que está liderado en este nuevo ciclo por el seleccionador Joan Fitó.

El entrenador del CHP Benalmádena, que hace unas semanas lograba el ascenso al Grupo A con la selección española absoluta de hockey sala ejerciendo también en la función de analista, valora de forma muy positiva este nuevo reto personal dentro del organigrama de la selección española sub 16.

A partir del mes de marzo comenzará el trabajo de campo para el staff sub 16, proceso que culminará en el mes de julio con un campeonato que reunirá a las mejores selecciones europeas.

La convocatoria de Ruiz, Ríos y Gavilán ponen de manifiesto el buen trabajo que el club de Benalmádena viene desarrollando en las categorías de base y suponen un gran aliciente para que los más pequeños tengan referentes dentro del club que consiguen alcanzar las selecciones nacionales.