Baloncesto

El CBRV celebra su fiesta anual del básket

El pabellón Rubén Ruzafa acogió partidos de las distintas categorías, concurso de triples y un partido All Star

Miembros de la Junta Directiva del CBRV con el concejal de deportes del Rincón, Antonio José Martín Moreno.

Miembros de la Junta Directiva del CBRV con el concejal de deportes del Rincón, Antonio José Martín Moreno. / la opinión. rincón de la victoria

La Opinión

El Club Baloncesto Rincón de la Victoria celebró el pasado domingo por quinta vez su día más grande, tras un obligado paréntesis de dos años debido a la pandemia. La actividad deportiva dio comienzo a las 9 de la mañana con los primeros partidos de los más pequeños en tres pistas exteriores del pabellón que fueron habilitadas a tal efecto. Familiares y asistentes pudieron disfrutar de divertidos partidos y actividades, amenizados por la mascota del club, Super Victoriano.

Mientras tanto, en el interior de la instalación, la programación deportiva continuaba durante toda la mañana con más de veinte partidos programados en todas las categorías desde Infantil a Sub 22, con equipos venidos desde todos los puntos de la provincia, que aportaron su calidad y prestigio a una matinal de baloncesto marcada por la deportividad y el compañerismo entre clubes.

Llegado el mediodía, la sección de barbacoa y los maestros paelleros fueron las estrellas del momento consiguiendo la nada fácil tarea de combinar agilidad y buena cocina para que todos pudieran saborear un rico almuerzo sin esperas, mientras los más pequeños disfrutaban en un castillo hinchable.

Babies del club con sus medallas del día del club | CB RINCÓN DE LA VICTORIA

Todos los participantes del I All Star. / la opinión. rincón de la victoria

Como parte de la política solidaria y de divulgación del club con entidades de la localidad, la Asociación Don Animal pudo disponer de un espacio para mostrar sus mascotas en adopción, junto al resto de los stands donde estaba disponible el merchandising del club.

Entrada la tarde, llegó el turno de las categorías seniors, con especial atención al partido oficial de categoría provincial entre el CBRV y el Club Baloncesto el Palo, integrado en el programa del día, que concluyó con la victoria de los Rinconeros por 80–65, consolidando así el liderato de su grupo ante el segundo clasificado.

El final de fiesta incluyó el habitual concurso de triples para cantera y seniors y un memorable colofón con un partido All Star Mixto a pista completa, con camiseta conmemorativa incluida, entre chicos y chicas del primera nacional Basket4life y los equipos provinciales masculino y femenino del club.

Todos los participantes del I All Star. | CB RINCÓN DE LA VICTORIA

Babies del club con sus medallas del día del club / la opinión. rincón de la victoria

Semanas de planificación del departamento de eventos del club y el trabajo de junta directiva, socios y voluntarios, junto a la necesaria colaboración del Ayuntamiento del Rincón y los patrocinadores, tuvieron como resultado un evento que suma su quinta edición y que se consolida en el calendario como cita obligada en el Rincón de la Victoria, para equipos de la provincia y toda la familia amarilla y azul del CBRV, resultando ser el más multitudinario y exitoso de los celebrados hasta la fecha.

El palmarés del V Torneo Dia del Club Baloncesto Rincón de la Victoria quedó así: en la categoría baby, el CB Salliver Fuengirola se hizo con la victoria y en la prebaby lo hizo el CB Rincón de la Victoria Bezmiliana; en preminis, el Club Baloncesto Rincón de la Victoria, en mini masculino 2010, la Asociación Deportiva Asunción y en mini masculino 2011, el Club Baloncesto Rincón de la Victoria. En las categorías de infantil ganaron en masculino, el EBG Málaga Casa Roland McDonald y en femenino, el Club Baloncesto Torrebasket. En cadete, se llevaron la medalla de oro el Club Baloncesto Torrox en cadete masculino primer año y en segundo año, el Salliver Fuengirola; mientras que en femenino el Club Baloncesto Rincón de la Victoria ganó. El club también ganó en senior afade femenino y en Sub 22. Los campeones del Concurso de Triples fueron Daniel Méndez y Jose Esteba y la Conferencia Este se hizo con el All Star.