BTT

Casarabonela no faltará a su cita del 28 de febrero dentro del Provincial Diputación de Málaga

La XX Prueba BTT del municipio malagueño será la tercera prueba puntuable del circuito en su modalidad de Media Maratón

Cartel de la XX Prueba BTT Casarabonela será la tercera prueba puntuable del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Cartel de la XX Prueba BTT Casarabonela será la tercera prueba puntuable del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. / La Opinión

La Opinión

Esta media maratón dará continuidad al XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga siendo ya la tercera cita, tras las prueba de Almogía y la próxima de El Borge, a la que restarán aún once pruebas de cara a la general que se dará por finalizada allá por finales de octubre en Álora. Para esta ocasión, un total de 43 kilómetros, propuestos por el Ayuntamiento de Casarabonela en estrecha colaboración con el C.D. Bonela Bike, será el objetivo de los corredores que están disputando este emocionante provincial.

La salida de la prueba se dará a las 9.45 horas desde la calle Federico Muñoz, completándose un trazado de 2.200 metros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10 de la mañana. Todos los participantes tendrán hasta las 14.45 horas para completar el recorrido y salvar, de este modo, el sinuoso perfil compuesto de un terreno rompepiernas que conducirá a Puerto Martínez en torno al kilómetro 35, donde estará ubicado el punto de corte a las 13.15 horas.

El mismo día de la prueba se habilitará la oficina de carrera para inscripciones e incidencias en horario de 8:15 a 9:15 horas en el mismo lugar de la salida y llegada, el Colegio Serafín Estébanez Calderón. Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas.

La organización dotará con trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría, así como al corredor más veterano que consiga completar el trazado, al club más numeroso y al primer corredor local masculino y femenino.