Pádel

La FAP estrena el Woman Pádel Andaluz, un torneo para mujeres

La cita se celebrará el próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de marzo en las pistas municipales Francis Ceballos de Alhaurín de la Torre

Imagen del cartel de la prueba de Alhaurín. | LA OPINIÓN

Imagen del cartel de la prueba de Alhaurín. | LA OPINIÓN / la opinión. Málaga

La Opinión

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) estrena los próximos 4, 5 y 6 de marzo en las ocho provincias andaluzas el Woman Pádel Andaluz, una nueva cita que añade a su calendario con el objetivo de fomentar la participación de mujeres de todas las categorías y niveles en el deporte de la pala.

En Málaga, el torneo arrancará el próximo viernes 4 de marzo en las pistas municipales Francis Ceballos en Alhaurín de la Torre. Las eliminatorias se disputarán durante la jornada del viernes y el sábado, y el domingo se jugarán las finales de todas las categorías.

En principio se contempla la división de los cuadros participantes en cuatro categorías (primera, segunda, tercera y cuarta), en función del nivel de juego que acrediten las jugadoras. Además, como es habitual en los torneos de la FAP, todas las parejas participantes que pierdan su primer partido en el cuadro principal pasarán a formar parte de un cuadro de consolación con el objetivo de que puedan seguir participando en el torneo.

A diferencia de lo que suele ocurrir con los torneos que organiza la Federación, para participar en este primer Woman Pádel Andaluz no es necesario tener la licencia federativa en vigor para todo el año, ya que en esta ocasión de lo que se trata es de facilitar la participación y de celebrar el pádel y el deporte en sí. Hablando de celebraciones, el torneo incluye para el sábado por la noche un concierto de Los Electroduendes, que animarán a los presentes con sus versiones del pop español de las últimas décadas.

Todas las jugadoras, con su inscripción, recibirán como regalo una sudadera de la FAP. Las campeonas, además, se llevarán a casa una pala Indian Pádel; las subcampeonas, un paletero; y las campeonas de consolación recibirán material deportivo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 1 de marzo a las 14.00 horas, y deberán realizarse a través de la web de la FAP.