Atletismo

Una Stancev gana la plata en salto de altura en el Campeonato de España Absoluto

Alba Lobato y Gonzalo García, los dos también del Club Nerja, buscarán mañana sus medallas

Podio del salto de altura, con la plata de Una Stancev para el club nerjeño

Podio del salto de altura, con la plata de Una Stancev para el club nerjeño / RFEA

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Este fin de semana, en Orense, se está desarrollando el Campeonato de España Absoluto de Atletismo con representación la representación malagueña del Club Nerja Atletismo.

La primera medalla para el equipo de la Axarquía llegó en la mañana de este sábado gracias a la Una Stancev. La atleta logró la plata en salto de altura al llegar a 1.81 metros. El resto del podio lo completó Saleta Fernández con el oro (1.85) y Garazi Larrakoetxea con el bronce (1.78).

Pero las opciones de medalla malagueñas no quedan ahí. Alba Lobato se clasificó para las semifinales de los 60 vallas del torneo de Ourense después de ganar su serie con 8.29. Este domingo, a las 10:10 horas se disputarán las siguientes fases de esta categoría.

Asimismo, Gonzalo García se clasificó para la final de 1500 metros tras acabar en segundo lugar la prueba clasificatoria. En 3:46:43 recorrió la distancia y mañana a las 11:40 estará en la lucha por las medallas.

Jornada dominical para estar pendientes de la televisión, concretamente del canal Teledeporte para animar a los dos atletas del Cueva de Nerja que tienen opciones de traer más medallas a la provincia.