Tenis

Un torneo WTA 125 se suma al AnyTech365 Andalucía Open

El tenis femenino internacional vuelve a la comunidad con este torneo profesional que se disputará del 28 de marzo al 3 de abril en el Puente Romano Beach Resort de Marbella

ElAnyTech365 Andalucía Open suma un WTA 125 que se celebrará desde el 28 de marzo. | ATP TOUR

ElAnyTech365 Andalucía Open suma un WTA 125 que se celebrará desde el 28 de marzo. | ATP TOUR / la opinión. marbella

La Opinión

El tenis femenino internacional vuelve a Andalucía con un torneo profesional WTA 125, que se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril de 2022 en el Puente Romano Beach Resort de Marbella.

El torneo femenino WTA 125 se celebrará simultáneamente al ya anunciado ATP Challenger 125, convirtiendo así al AnyTech365 Andalucía Open en el segundo evento de tenis combinado más importante de España tras el de Madrid.

Un total de 32 jugadoras disputará el cuadro individual del torneo, mientras que en la modalidad de dobles serán ocho las parejas que pelearán en esta primera edición femenina.

La competición individual comenzará el lunes 28 de marzo directamente con el cuadro final del torneo, que no contará con fase previa en esta edición. La final en la categoría de dobles tendrá lugar el sábado 2 de abril coincidiendo con la disputa de ambas semifinales del cuadro individual, que decidirá a su vencedora en la gran final del domingo 3 de abril.

Al igual que en el torneo masculino, las jugadoras participantes no se conocerán hasta el cierre de inscripciones que tendrá lugar cuatro semanas antes del comienzo de la competición. Sin embargo cabe destacar que gracias a la situación del torneo dentro del calendario coincidiendo con la segunda semana del Masters 1000 de Miami, se le otorga la posibilidad a la organización de disponer de 4 invitaciones para jugadoras entre el puesto 11 y el 50 del ranking WTA, que aumentarán aún más el nivel de la competición.

Con la incorporación del torneo WTA 125, el AnyTech365 Andalucía Open 2022 aumentará sus pistas de competición hasta 5 simultáneamente, pudiendo disfrutar de jornadas con hasta 22 partidos de tenis profesional en un solo día.