Fase de clasificación

España se impone a Rumanía y está a un solo paso del Mundial de rugby

Los leones se clasificarán para Francia 2023 si ganan dentro de dos semanas a Portugal

El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, junto al capitán de los Leones, Fernando López.

El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, junto al capitán de los Leones, Fernando López. / FERUGBY

EFE

La selección española de rugby, el XV del León, consiguió una gran victoria ante la de Rumanía por 38-21, con la que ocupa la segunda plaza de la clasificación del Europeo y puede mirar ya de reojo al Mundial.

Muchas de las opciones de clasificación para el Mundial pasaban por este choque ante Rumanía y el partido fue acorde la importancia del mismo, tenso, duro, peleado.

España salió muy concienciada y dominó con claridad durante la primera media hora de juego. Después apareció el juego rumano y España tuvo que sufrir, en defensa y en ataque.

El 38-21 final, con 5 ensayos para el equipo español y 3 para el rumano, pudo haber sido mejor con el bonus ofensivo y peor con el bonus defensivo de los rumanos.

Al descanso la superioridad española quedó reflejada en el marcador, 28-7. Después, tocó sufrir. Sobre todo en los tres últimos minutos con los rumanos buscando el ensayo a escasos metros de la línea de marca española.

Afortunadamente la defensa de los leones funcionó, pese a tener un hombre menos por la tarjeta amarilla de Manu Mora, y alejó el ataque rumano cuando más apretaba.

Frederic Quercy anotó dos ensayos y también marcaron Marco Pinto, Matthew Foulds y Alvar Gimeno. Todos fueron transformados por Manuel Ordás, que también anotó un golpe de castigo.

Ahora España suma 25 puntos por 22 de Rumanía y está en la segunda plaza que da acceso directo al Mundial. Dentro de 14 días y en el mismo escenario, en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, España se enfrentará a Portugal en una nueva final.