Balonmano

El Balonmano Costa del Sol ultima el fichaje para la próxima temporada de Gabi Pessoa

La primera línea brasileña, actualmente en el Atlético Guardés, ya jugó en Málaga las temporadas 2016/2017 y 2017/2018

Gabi Pessoa, ex del Rincón Fertilidad, volverá a Málaga.

Gabi Pessoa, ex del Rincón Fertilidad, volverá a Málaga. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Málaga Costa del Sol continúa trabajando en los despachos para conformar la plantilla más competitiva posible de cara al proyecto de la próxima temporada 2022/2023. El club sigue confirmando a cuenta gotas los acuerdos de renovación ya cerrados semanas atrás con sus jugadoras más importantes y los esfuerzos están centrados ahora en el mercado de fichajes para encontrar los mejores refuerzos posibles que permitan dar el salto competitivo al equipo para luchar la próxima temporada por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Ese es el sueño que tienen la presidenta Pepa Moreno, el entrenador Suso Gallardo y todas las jugadoras: poder luchar por el título de la próxima Liga.

Uno de esos fichajes que llegarán el próximo verano, salvo giro radical, será el de la lateral zurda internacional brasileña Gabi Pessoa, actualmente en el Atlético Guardés, y que ya fue una «pantera» del entonces denominado Rincón Fertilidad las temporadas 2016/2017 y 2017/2018.

Pessoa es una primera línea polivalente, con mucho gol y que cuadra en las necesidades de un Balonmano Málaga Costa del Sol que quiere fortalecer esa demarcación con un par de rotaciones más. El objetivo es que lleguen al menos dos laterales que, junto a Espe López, Estela Doiro y Silvia Arderius (además de la ayuda de las canteranas), den al equipo la profundidad de plantilla necesaria en la primera línea para oponer resistencia al Super Amara Bera Bera, dominador estos últimos años de la Liga Guerreras.

Con Pessoa las conversaciones están muy avanzadas, aunque fuentes consultadas por La Opinión de Málaga no han podido confirmar que el acuerdo esté ya cerrado entre ambas partes.

Hay que recordar que en febrero de 2018, el entonces Rincón Fertilidad le ofreció dos años de renovación a Pessoa, que acabó declinando la oferta para iniciar una aventura en el balonmano de Israel. Fichó el siguiente verano por el Maccabi Rishon, con el que se proclamó campeona de Copa en las temporadas 2018-19 y 19-20, antes de volver a España.

La campaña 2020/2021 Pessoa fue una de las máximas artilleras de la Liga Guerreras Iberdrola con 95 goles defendiendo la camiseta del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, lo que le valió el pasado verano fichar con el Atlético Guardés del seleccionador José Ignacio Prades, con el que está completando también una muy buena temporada.

Suscríbete para seguir leyendo