Mercado de fichajes

Manchester City y Madrid, favoritos para llevarse a Haaland

Los aspirantes al noruego conocerían en las próximas semanas su decisión | La idea inicial del Real Madrid era lograr que el ariete esperara un año más en Dortmund

Erling Haaland.

Erling Haaland. / EFE

Redacción

Jarro de agua fría respecto a Haaland en clave Barça. El fiable periodista David Ornstein aseguró este lunes que Manchester City y Real Madrid son los favoritos para fichar a Erling Haaland la temporada que viene. En la información también se menciona que los aspirantes al delantero noruego conocerán su decisión en las próximas semanas.

"Los clubes que pretenden fichar a Erling Haaland esperan conocer su decisión en las próximas semanas. Se considera que será Real Madrid y Manchester City. El Real Madrid quiere a Mbappé este año y a Haaland el que viene, pero podría tener que moverse ahora ya que el Manchester City está listo para fichar ahora al noruego ahora -el club inglés no esperará mucho-", asegura el periodista de The Athletic.

Esta información llega pocos días después de que los compañeros de 'L'Esportiu' aseguraran que Xavi y Jordi Cruyff viajaron a Múnich la semana pasada para reunirse con Haaland, a quien explicaron el proyecto deportivo y los planes que tienen para él. Xavi no desmintió dicha cumbre, aunque Laporta reiteró que el Barça no ha negociado con nadie.

En cualquier caso, lo que sí es evidente es que, con más o menos motivos, la afición barcelonista ya se ha ilusionado con la posible llegada de Haaland, por lo que si el delantero finalmente no acaba aterrizando en Barcelona, el golpe anímico para el culé será importante, y más aún si el ariete se comprometiera con el Real Madrid.