El CB Marbella ha llegado a un acuerdo con el técnico Manolo Povea para que se haga cargo del equipo azulón hasta final de temporada. El experimentado entrenador llega a Marbella con el equipo fuera del descenso directo y en puestos para jugar el play out a falta de seis jornadas para el final de la liga regular.

Povea conoce perfectamente la categoría, ya que tiene experiencia tanto en LEB Oro -Ciudad de Vigo Basket, Clínicas Rincón y Araberri- como en LEB Plata -Gestibérica Ciudad de Vigo-. Además, en Liga EBA formó parte de Forus Medacbasket. No obstante, su trayectoria va mucho más allá. Fue entrenador ayudante en Unicaja durante 12 años antes de marcharse a Portugal para entrenar a Basquetebol de Sport Clube Lusitania, Ovarense Basquetebol o al CB Penafiel, y añade a su currículum internacional el haber sido Seleccionador de Irak y entrenador de Panteras de Miranda, de la liga venezolana, donde fue elegido como mejor entrenador del año.

Manolo Povea tendrá seis partidos por delante para intentar sacar al equipo de la zona baja de la tabla y ya se sentará en el banquillo azulón el miércoles en el encuentro ante Clínica Ponferrada CDP, una vez que desde este lunes ya conoce a los que serán sus nuevos jugadores tras haber dirigido su primera sesión como técnico del CB Marbella.

Povea llega para sustituir a Pablo García, que decidió poner punto y final a su andadura en su banquillo "debido a los retrasos en las nóminas de los últimos meses", según explicó el club azulón.