El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fue de más a menos en su visita a Vigo, tuvo muchos problemas en el tercer cuarto para anotar y acabó cediendo 69-57 ante un Celta bastante mejor esta noche que las costasoleñas.

Maggie Mulligam comenzaba castigando al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en la pintura y Celta Zorka Recalvi comandaba en el marcador por 6-2 tras los dos primeros de juego. Marita Davydova tomaba el relevo de la jugadora americana, pero una Maja Stamenkovic muy activa sumaba con facilidad para las visitantes, que con un triple de Gema García (8-9, min. 5) se ponían por primera vez por delante en el marcador. El ritmo no descendía y Ana Pocek tomaba la iniciativa en ataque, sumando cinco puntos, que unos a una canasta de Yaya Diop y otra de Stamenkovic ponía el luminoso de Navia en 12-18 con tres minutos para el final del primer periodo, obligando a Cristina Cantero a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.

Un triple de Diop ponía la renta en nueve puntos, pero el conjunto visitante no lograría ver aro en los dos últimos minutos y medio de primer periodo, lo que aprovechó el Celta Zorka Recalvi para acercarse hasta el 16-21. El atasco ofensivo se prolongaba y Laia Lamana y Celia García sumaban para empatar el encuentro. La base catalana, tras uno de sus habituales robos, ponía a las locales por delante (23-21, min. 13) en lo que suponía un parcial de 11-0 y obligaba a Antonio Pernas a parar el partido con un tiempo muerto.

El conjunto de la Costa del Sol mejoraba prestaciones atrás, y las célticas apenas podían sumar si no era en contra tras pérdida, pero el ataque seguía atascado y tras un triple de Jessica Fequiere (31-26, min 17), Pernas se veía obligado a volver a poner a Pocek en pista, para aprovechar además que tanto Davydova como Mulligan estaban en el banquillo con dos personales. Incrementaban su marcador desde la línea de 4,60 las de la Costa del Sol, entrando en el último minuto de segundo cuarto 32-30, pero las idas y venidas al tiro libre, con ambos equipos en bonus, hicieron que el luminoso reflejara una ventaja de 36-31 para el conjunto gallego antes del paso por vestuarios.

La tercera personal de Davydova, en el tercer minuto de cuarto y con el marcador sin moverse, obligó a Cantero a sustituir a la interior rusa. Y cuando parecía que las visitantes podían aprovechar la superioridad en la pintura y cambiar el signo del partido, mejor trabajó como bloque atrás el equipo local. Apenas había aumentado la renta en los primeros siete minutos de cuarto (38-31, min. 27), pero un demoledor parcial de 18-8, con Carol Arfinengo y Jone Azkue sumando desde el triple pero con desajustes defensivos que permitían al Celta Zorka Recalvi sumar, dejaba el tanteo en tierras viguesas en 56-39 a falta de diez minutos de encuentro.

Cinco puntos de Azkue en apenas minuto y medio hacían que Cantero parara el partido con tiempo muerto. Laura Stockton reducía hasta los diez, pero las locales rompían el parcial de la mano de Mulligan (58-46, min 33), que sumaba así 19 tantos hasta ese momento. Una clara mejoría defensiva evitaba que el marcador local aumentara, pero no sumaban mucho más las pupilas de Antonio Pernas, que tras una canasta de Pocek bajan la renta de la decena y Noe Masià ponía el 58-51 con cuatro minutos para el final. Seis puntos seguidos de las locales devolvían el +13 al marcador con poco más de dos minutos para acabar y aunque se peleó hasta el final, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol terminó cayendo por 69-57.

Ficha

Celta Zorka Recalvi 69 (16-20-20-13): Martín (0), Castro (5), Fequiere (13), Davydova (4) y Mulligan (21) -cinco inicial-, García (8), Fontela (2), Musa (4), Lamana (10), Prieto (-), Coello (2) y Vidal.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 57 (21-10-8-18): García (3), Diop (10), Arfinengo (3), Stamenkovic (6) y Pocek (9) -cinco inicial-, Stockton (8), Masià (2), Viegas (1), Moreno (0), Azkue (14) y Miscenko (1).