Liga Endesa

El Barça se desquita ante el colista y no echa de menos a Mirotic

El cuadro barcelonista mandó en el marcador durante casi todo el partido y se quitó el mal sabor de boca del tropiezo en la Euroliga

El saque inicial del choque entre el Barcelona y el Coosur Betis.

El saque inicial del choque entre el Barcelona y el Coosur Betis. / EFE

EFE

El Barça no extrañó este domingo al ala-pívot Nikola Mirotic, ausente por decisión técnica, y espantó las dudas que venía arrastrando últimamente con un sólido triunfo en el Palau Blaugrana frente al Coosur Betis, colista de la Liga Endesa (83-63).

Aunque el conjunto andaluz se adelantó brevemente a mediados del segundo cuarto (27-29, min.15), lo cierto es que el cuadro barcelonista mandó en el marcador durante casi todo el partido, que quedó visto para sentencia en el tercer período merced a un parcial de 23-8.

En la parcela ofensiva, el pívot Brandon Davies fue el máximo anotador del Barça con 16 tantos (además de capturar 6 rebotes y registrar 21 créditos de valoración), mientras que Shannon Evans lideró al Coosur Betis con 16 puntos.

El entrenador del cuadro barcelonista, Sarunas Jasikevicius, dio descanso a Mirotic, que de este modo se unió a las ausencias por lesión del escolta Cory Higgins y el pívot Pierre Oriola, mientras que el Coosur Betis pudo contar con todos sus efectivos.

El Barça llegaba a la cita después de perder dos de los tres últimos partidos, siendo el más reciente el batacazo del viernes en la pista del Zalgiris Kaunas lituano (91-84), el colista de la Euroliga, por lo que se esperaba un paso al frente del conjunto catalán frente al colista de la Liga Endesa, el Coosur Betis.

El conjunto azulgrana saltó a la pista muy concentrado en defensa y enérgico en los balones divididos, lo que, unido a un alto índice de acierto desde el perímetro (5 de 8 en el primer cuarto), le permitió abrir una primera ventaja (18-9, min.8).

Pese a la efervescencia anotadora del escolta Dante Exum, el Coosur Betis minimizó daños gracias a la aportación interior de Jacob Wiley y seis tiros libres consecutivos transformados por Vitto Brown y Dairis Bertans (21-17, min.10).

La mejoría defensiva del conjunto verdiblanco en el segundo cuarto cortó la fluidez anotadora de los barcelonistas, sin respuestas ante la irrupción en la pintura de Eulis Báez y castigado por dos triples de Bertans y Shannon Evans (27-29, min.15).

Con la salida a pista de Sertac Sanli, Sergi Martínez y Nigel Hayes-Davis, el Barça cortó la sangría y volvió a alejarse en el marcador impulsado por dos triples de Laprovittola y el canterano Martínez (37-31, descanso).

Bajo la fluida dirección de Calathes y Laprovittola y Sanli como ariete bajo los tableros, primero y la aportación anotadora de Brandon Davies y Rolands Smits saliendo desde el banquillo, agrandó su dominio hasta más allá de los 20 puntos al final del tercer cuarto (60-39, min.30).

Pese a bajar un par de peldaños la intensidad defensiva, los catalanes mantuvieron las distancias gracias a la inspiración de Davies en la pintura (73-48, min.36), aunque la canasta más celebrada de la tarde fue la del joven James Nnaji, un poderoso mate a dos manos en un 'alley oop' a pase de Rokas Jokubaitis (83-63).

Ficha técnica

83 - Barça (21+16+23+23): Calathes (7), Laprovittola (9), Exum (8), Hayes-Davis (2), Sanli (6) -equipo inicial-, Davies (16), Kuric (5), Sergi Martínez (5), Smits (10), Abrines (11), Jokubaitis (2) y Nnaji (2).

63 - Coosur Betis (17+14+8+24): Cvetkovic (5), Leslie (4), Evans (16), Pasecnicks (4), Wiley (10) -equipo inicial-, Burjanadze (-), Almazán (-), Bertans (8), Báez (4) y Brown (12).

Árbitros: Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana dante 5.597 espectadores. Antes del pitido inicial, se realizó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Barça Norman Carmichael, fallecido el 3 de marzo, con varios de sus excompañeros reunidos en el círculo central.