Polideportivo

El equipo de Baloncesto Femenino de la UMA logra el oro en el Campeonato de Andalucía

La pareja formada por Alba Pérez y Raquel Seguro, subcampeona de España en pádel

El conjunto malagueño celebra la victoria

El conjunto malagueño celebra la victoria / L.O.

La Opinión

El equipo femenino de baloncesto de la UMA ha quedado primero en los Campeonatos Universitarios de Andalucía, por lo que irá a la competición nacional que se celebra en Murcia entre el 17 y el 19 de mayo.

Bajo la magistral dirección de Iván Uroz, exalumno de la UMA, seleccionador universitario y entrenador del Club de Baloncesto Alhaurín, las jugadoras han desarrollado un gran campeonato, enfrentándose a equipos de altísimo nivel, como el de la Universidad de Córdoba, al que vencieron en semifinales en el último segundo por un punto. 

La jornada final se inició con los partidos por los terceros puestos entre las universidades de Sevilla y Cádiz, con un resultado favorable para las universitarias sevillanas por 62 a 32. En el otro encuentro por la medalla de bronce,la Universidad de Córdoba venció por un rotundo 71-51 a la Universidad de Huelva. 

La gran final tampoco fue fácil para la UMA. La Universidad de Granada empezó dominando el partido pero las malagueñas fueron capaces de remontar y finalmente hacerse con la victoria 

Por otra parte, las representantes de la UMA en los Campeonatos de España Universitarios de Pádel, Alba Pérez y Raquel Seguro, disputaron la final y lograron la medalla de plata en la competición organizada por la UCAM durante toda la semana.