El ex número 3 del mundo Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slam, participará en el AnyTech365 Andalucía Open 2022, que se disputará del 27 de marzo al 3 de abril en Puente Romano Beach Resort de Marbella, tras recibir la primera de las tres invitaciones de las que dispone la organización del torneo.

Será su vuelta a la competición tras más de un año de baja en el que ha tenido que pasar dos veces por el quirófano, la primera en marzo para tratar su pie izquierdo y una segunda en junio por una lesión en su talón de Aquiles del mismo pie.

A sus 36 años ha conseguido prácticamente todos los hitos posibles dentro del tenis profesional, sumando a los 3 major (Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016) un total de 16 títulos ATP y un oro olímpico en Pekín 2008 junto con su compatriota Roger Federer en la modalidad de dobles masculino.

El suizo alcanzó su mejor puesto dentro del ranking mundial en 2014 con la posición número 3, cerrando tres años consecutivos en el Top-4 entre 2014 y 2016.

En sus casi 20 años de trayectoria profesional ha logrado más de 500 victorias, destacando como el único jugador en batir al Big 4 (Djokovic, Nadal, Federer y Murray) tanto en Grand Slam como sobre arcilla, superficie que considera su favorita y en la que se disputará el torneo marbellí.

En la mañana de ayer se presentó, en el Patio Sur de Puente Romano Beach Resort, las últimas novedades de cara al AnyTech365 Andalucía Open 2022, evento que englobará un torneo ATP Challenger 125 por quinta edición consecutiva y un nuevo WTA 125.

Esta rueda de prensa ha contado con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; del concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña; del director de Puente Romano Beach Resort, Gonzalo Rodríguez; del fundador y CEO de AnyTech365, Janus Nielsen; del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y del director del torneo Florian Leitgeb.

Las entradas ya están a la venta desde 20 euros en la página web oficial del torneo (www.andaluciaopen.com).