No quedó duda en el Pineda de lo que se iba a ver durante los cuarenta minutos, ni siquiera en los compases iniciales de encuentro. Un parcial de 8-0 en tan solo tres minutos y medios, con seis de Ana Pocek y dos tiros libres de Maja Stamenkovic. Lo paró Sergio Manzano, pero de poco sirvió. El juego directo y rápido que estaba desplegando el cuadro esteponero, además de un buen trabajo atrás, catapultaba a las de Antonio Pernas en el luminoso, que tras seis minutos ya reflejaba un contundente 18-5. La entrada de Xenia Artiga permitió a las catalanas sumar, aunque en el lanzamiento pisó a su defensora y tuvo que marcharse al banquillo, si bien más tarde regresaría. El técnico local aprovechó para rotar a sus jugadoras, efectuando un cuádruple cambio tras las segundas personales de Yaya Diop y Stamenkovic y el ritmo ofensivo bajó, pero aún así el marcador al término de los diez primeros minutos era 25-11.

Comenzó el segundo cuarto con un intercambio de canastas, pero pronto se atascó la ofensiva visitante y un triple de Jone Azkue, muy activa en ambos lados de la cancha más una canasta de Stockton obligaba de nuevo a Manzano a pedir minuto con 35-16 en el marcador. De poco sirvió, pues un nuevo triple de Viegas y una canasta de Noe Masià ponía la diferencia en 24 coincidiendo con el ecuador del segundo cuarto. Lo intentaban las visitantes, pero no encontraban opciones ofensivas ante la buena defensa local y el lanzamiento exterior seguía funcionando para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que con un nuevo acierto de Carol Arfinengo y otro de la exterior sampedreña ponía el 50-25 el descanso.

Tras un nuevo inicio con Lima Horta jugando de tú a tú, una falta en ataque de Pocek con 58-31, que suponía la segunda de la montenegrina cuando quedaban 6’32” para acabar el tercer periodo, lo aprovechó el entrenador visitante para solicitar tiempo muerto, pues su equipo únicamente había podido sumar en dos lanzamientos exterior y no estaba pudiendo parar el ritmo ofensivo local. Dos nuevas personales de Pocek, que llegaba a cuatro, obligaba a Pernas a sentar a la MVP de la liga en el ecuador del tercer periodo con 61-31 en el luminoso. Un acierto excelso de Viegas desde más allá del arco y una Arfinengo muy activa en ambos lados de la cancha y sumando en todos los aspectos llevaban a las locales hasta casi los 35 puntos de ventaja, cerrando el tercer periodo con el resultado de 74-40.

Diez minutos de trámite cerraron el partido, en el que Antonio Pernas siguió probando quintetos y dando mucho protagonismo ofensivo a Viegas, que se fue hasta los diez triples, demostrando la facilidad que tienen en el lanzamiento exterior. Lima Horta Barcelona era incapaz de proponer nada y el juego coral esteponero solo hacía sumar, llegando a mitad del último cuarto con 87-42 en luminoso y quedando casi como único objetivo el buscar a Viegas para que siguiera sumando triples y llegar al centenar de puntos, algo que no fue posible pues en la última jugada Masià sumó en una penetración para llegar al 99-47.

FICHA TÉCNICA

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: 99 (25-25-24-25): García (0), Diop (8), Arfinengo (11), Stamenkovic (2) y Pocek (17) -cinco inicial-, Stockton (2), Masià (10), Viegas (30), Azkue (7) y Miscenko (12).

Lima Horta Barcelona: 47 (11-14-15-7): Soriano, C. (6), Vallés (0), Soriano, E. (4), Verbo (13) y Tutusaus (2) -cinco inicial-, De la Torre (12), Gamarra (0), Rovira (5) y Artiga (5).