Liga Endesa

El Real Madrid recupera sensaciones con un cómodo triunfo en el derbi regional ante el Fuenlabrada

Los blancos, liderados por Deck, Tavares, Yabusele y Heurtel, se imponen en casa por 15 puntos al conjunto del sur de la comunidad

Victoria madridista con final tranquilo.

Victoria madridista con final tranquilo. / EFE

EFE

El Real Madrid se apuntó una victoria con final tranquilo al derrotar al Urbas Fuenlabrada por 92-77, con Gabriel Deck, Walter Tavares, Guerschon Yabusele y Thomas Heurtel entre los destacados, y terminar con una nefasta racha de derrotas en casa en Liga.

El Real Madrid salió en modo gaseosa. Exuberante, fuerte, desbordando al rival a la contra con Gabriel Deck como ejecutor. En poco más de 2 minutos 11-2.

Tiempo muerto del Fuenla y se acabó la exhibición. En los siguientes 2 minutos, 0-6 de parcial, 11-8. El Fuenlabrada se acopló a la defensa de cambios del Madrid y comenzó a enseñar sus armas, con Leo Meindl a la cabeza.

Tanto mejoró el equipo del sur de Madrid que incluso llegó a ponerse por delante, 13-14 (m.6), tras un parcial de 5-12 en 4 minutos.

La entrada de Thomas Heurtel y sus 2 triples fueron fundamentales para llegar al final del primer cuarto con ventaja local por 22-18.

La salida del segundo acto fue igual de efectiva para el Real Madrid, con un 6-0 en los primeros 2 minutos y medio, 28-18. Una barrera de 10 puntos con la que se jugó todo el periodo, con buenas acciones de Dusan Ristic y Meindl por parte fuenlabreña.

En el Madrid, Heurtel y Vincent Poirier llevaron el peso anotador hasta el 45-31 con el que finalizó la primera mitad. Jeff Taylor, bien en defensa, y Fabien Causeur, volvieron tras recuperarse de sus lesiones y ayudaron en las rotaciones exteriores con lo que el juego del equipo se equilibró.

En la reanudación, la idea madridista fue clara, intentar romper el partido definitivamente y navegar con toda la tranquilidad posible hasta la victoria, para romper la negativa racha en casa.

La mejor opción fue surtir de balones a Walter Tavares que impuso su dominio en los dos aros, 60-41 (m.25.30). Las buenas acciones de Obi Emegano impidieron que la ventaja siguiera creciendo más allá del 67-49 con el que finalizó el tercer cuarto.

La defensa siguió siendo el punto de anclaje de un Real Madrid que tuvo momentos en los que pareció acordarse de los últimos partidos de Euroliga en los que desperdició ventajas importantes para acabar perdiendo en el último momento, pero no fue sino un mal reflejo de lo sucedido.

A cinco minutos para el final y con 77-61 en el marcador, Pablo Laso, en un tiempo muerto, intentó infundir tranquilidad a sus jugadores, pero 5 puntos seguidos de Meindl, 77-66, sembraron la duda. Y también la zona fuenlabreña.

Pero no hubo sorpresa y el Madrid tuvo un final tranquilo.

[object Object]

92 - Real Madrid (22+23+22+25): Williams-Goss (4), Hanga (5), Deck (16), Tavares (14) y Yabusele (14) -cinco inicial-, Causeur (2), Núñez, Heurtel (21), Rudy Fernández (2), Poirier (8), Llull y Taylor (6).

77 - Urbas Fuenlabrada (18+13+17+28): Emegano (16), Samar (6), Alexander (3), Meindl (18) y Cheatham (14) -cinco inicial-, Zheng (3), Macoha (1), Ristic (12), López, Novak, Milosavljevic (4) y Bagayoko.

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez. Kwan Cheatham fue eliminado por cinco personales (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 4.500 espectadores.