Fútbol

Chavarría le da al Vélez un gran triunfo en Coria y el Antequera cae frente al Villanovense

Los veleños vencen por la mínima en suelo extremeño (0-1) y El Maulí lamenta un nuevo traspié local (0-1)

La fiesta veleña en el vestuario. | L. O.

La fiesta veleña en el vestuario. | L. O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Chavarría fue héroe ayer para un Vélez CF que apelaba a la épica para asaltar uno de los feudos más firmes durante la primera fase de la temporada en Segunda RFEF, el del Coria cacereño. La victoria vespertina por la mínima (0-1) fue la misma que por la mañana se registró en El Maulí. El otro representante malagueño de la categoría, el Antequera CF, cayó de nuevo en casa y sigue sin poder ampliar distancias respecto a los puestos de descenso directo (0-1).

Para los antequeranos resultó un auténtico mazazo el penalti por manos que fue decretado por el colegiado del encuentro cuando apenas se había alcanzado el primer cuarto de hora del partido. A partir de ahí fue un querer y no poder contra uno de los firmes candidatos al ascenso. Los extremeños son quintos y pugnan por mejorar sus registros de cara a los cruces para subir a Primera RFEF.

El Antequera se mantiene con 30 puntos justo por delante de los cinco equipos que cierran la tabla clasificatoria. El Mensajero tiene dos menos, mientras que el filial de Las Palmas, a tres puntos de distancia, es otro de los conjuntos que amenaza la situación de los malagueños. A más distancia se hallan San Fernando, Panadería y Tamaraceite, con 24, 23 y 20 puntos, después de 27 jornadas disputadas.

Por su parte, los veleños han podido este domingo superar en la clasificación al propio Coria. En este momento tienen un colchón de diez puntos sobre el descenso y pueden mirar hacia arriba, porque tienen al Villanovense a cuatro puntos de distancia. Esta victoria a domicilio allana el camino hacia la permanencia al cuadro de la capital de la Axarquía.