Motoclismo

Ezpeleta muestra su optimismo sobre el regreso de Márquez

El máximo responsable del Mundial sueña con que el piloto catalán vuelva, a finales de mes, en Portimao y pueda, incluso, pelear por el título mundial de MotoGP

Carmelo Ezpeleta, en la caravana ’motard’ de Yakarta (Indonesia).

Carmelo Ezpeleta, en la caravana ’motard’ de Yakarta (Indonesia).

Emilio Pérez de Rozas

En el comunicación ofrecido por el equipo Repsol Honda para anunciar que el catalán Marc Márquez no participaría en el Gran Premio de Argentina, que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, había un punto de optimismo de cara al futuro y, buena prueba de ello, es que, en ese mismo documento, no se descartaba, de momento, que el campeonísimo de Cervera (Lleida) pudiese reaparecer, la próxima semana, en uno de los circuitos donde más triunfos ha conseguido, el de Austin, en Texas (EEUU).

Es más, el comunicado contaba, tras la consulta realizada, el pasado lunes, al doctor Sánchez Dalmau, oftalmólogo del Clínic que cuida los ojos de MM93, que “en esta nueva exploración, el doctor ha confirmado que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la progresión de su visión es muy favorable”. Lo cierto es que el optimismo no suele ser nota habitual en los comunicados que los equipos hacen sobre las dolencias de sus pilotos y, como ocurre en otros deportes, todo queda en manos de cómo evoluciona el paciente.

Ligero optimismo

Puede que ese punto de optimismo ante la posibilidad de ver, de nuevo, en pista a Márquez lo antes posible (hay que tener en cuenta que el doctor Sánchez Dalmau ya señaló, en el momento de su pronóstico, que la diplopía actual era más leve que la que sufrió el piloto a finales del pasado año), permita soñar con una vuelta inmediata, ahora, poco probable, del campeón de Honda. Así se acaba de expresar, en una entrevista a ‘Speedweek’Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna y el Mundial y buen conocedor de la familia Márquez.

"Esta diplopía no afecta tanto a Marc como en octubre, así que espero que pueda volver a la moto lo antes posible. Quizás lo intente en Portimao el próximo 24 de abril, aunque parece que el descanso podría durar más", ha señalado Ezpeleta, que añadió que Marc no debería de tener prisa, visto su historial reciente, por ganar.

"Márquez no debe pensar en ganar el Mundial, sino solo en los domingos. La temporada aún es larga, tenemos planeados 21 grandes premios. Eso sí, si Marc logra volver en Portimao y consiguiese un buen resultado en esa carrera, tendría la oportunidad de luchar por los primeros puestos esta temporada, que era su intención inicial. Es evidente que todo dependerá, también, de si siguen distribuyéndose, como sucede hasta ahora, las victorias entre varios pilotos y marcas, lo que le otorgaría más ventaja al que fuese más regular y tuviese más consistencia”, terminó diciendo el máximo responsable del campeonato.

Suscríbete para seguir leyendo