Balonmano

El Balonmano Costa del Sol, finalista continental por la puerta grande

Las "panteras" malagueñas repiten victoria 21-25 ante el Bukovicka Banja serbio y lucharán por revalidar su título de la EHF European Cup

El Balonmano Costa del Sol, finalista continental.

El Balonmano Costa del Sol, finalista continental. / Balonmano Costa del Sol

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Costa del Sol Málaga no falló este sábado en su visita a Serbia y cerró con otra victoria ante el Bekament Bukovicka Banja, esta vez 21-25, su pase a la gran final de la EHF European Cup 2022.

Las «panteras» malagueñas podrán de esta manera defender entre el 7 y el 14 de mayo el título europeo brillantemente ganado hace ahora poco menos de un año ante el potente Lokomotiv Zagreb. Un cetro continental que las dirigidas por Suso Gallardo deberán jugarse todavía con un rival por definir: Rocasa Gran Canaria o Galychanka Lviv de Ucrania.

Con los deberes hechos con matrícula de honor tras el 36-21 de la ida en Carranque, el sábado pasado, este partido en pista serbia se convirtió en poco más que un trámite para un Balonmano Costa del Sol que demostró en los primeros 60 minutos de la eliminatoria su enorme superioridad sobre el rival y que en esta segunda entrega de la eliminatoria reafirmó la distancia sideral que hay entre una y otra plantilla.

Jugaron las malagueñas con seriedad y concentración en un SRC Sumadija que presentó un buen ambiente. Las de Suso Gallardo abrieron brecha desde el principio con una gran labor atrás y saliendo en transición rápido. Si se dan esas dos circunstancias las probabilidades de ganar son casi seguras. Sole López daba la primera ventaja (2-5) a la carrera y Sasha Boskovic pedía el primer tiempo muerto. Ahí comenzó la exhibición de lanzamiento de Talita Alves, imparable por momentos. La brasileña metió seis tantos en la primera mitad y ayudó a sentenciar de manera definitiva el billete. Al descanso, 6-15.

Estaba todo decidido para la segunda parte, con Suso Gallardo repartiendo esfuerzos y dando minutos de vuelo a toda la plantilla desplazada a tierras balcánicas. Una victoria importante también para llegar con confianza al partido del miércoles en Carranque frente al Aula Alimentos Valladolid de la Liga Guerreras Iberdrola. Eso y la Copa de la Reina (por cierto, contra el Rocasa) serán el foco hasta mayo, cuando se decida definitivamente el torneo europeo.

Ficha técnica

21Bukovicka Banja (6+15): Kocic (2), Garovic (5), Stepanovic (2), Radojicic (3), Mancic, Radoicic, Mitrovic (1), Prekovic (2), Anic, Petrovic (2), Malenovic), Rajovic, Agatunovic (2).

25 Costa del Sol Málaga (15+10): Merche Castellanos (pt), Sole López (3), Estela Doiro (1), Silvia Arderius, Espe López (2), Isa Medeiros (5), Talita (8), Paula García, Carla Barranco (1), Laura Sánchez (3), Virginia Fernández (pt), Almudena Gutiérrez, Rocío Campigli (1), Segado.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 3-7, 5-9, 5-12, 6-15 (descanso); 7-16, 9-18, 12-20, 15-23, 17-25, 21-25 (final).

Árbitros: Filip Fahner y Lukasz Kubis. Excluyeron a Radojicic y Malenovic, del Bukovicka, y a Isa Medeiros, Espe López y Almudena Gutiérrez, del Costa del Sol Málaga.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Europea EHF disputada en el SRC Sumadija serbio