Balonmano

El Rocasa o el HC Galychanka Lviv de Ucrania será el rival del Costa del Sol en la final continental

El partido de vuelta que decidirá quién se juega el título contra las malagueñas se disputa este domingo en Canarias, tras el 20-19 de la ida a favor de las ucranianas

El Rocasa o el Lviv serán el rival de las "panteras" en la final europea.

El Rocasa o el Lviv serán el rival de las "panteras" en la final europea. / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Las chicas del Balonmano Málaga Costa del Sol deberán esperar a esta tarde del domingo para saber quién será su rival en la finalísima europea que se jugará el 7 y el 14 de mayo, en eliminatoria a doble vuelta.

Este domingo, desde las 15 horas, el Rocasa recibe en su pista de Telde al HC Galychanka Lviv, en el choque de vuelta de semifinales, tras el 20-19 de partido de ida a favor de las ucranianas. Un partido, por cierto, que se tuvo que jugar en la República Checa por motivo de la situación de guerra que atraviesa su país desde hace ya algo más de un mes.

Si el Rocasa gana por 2 o más goles, la final contará con los dos últimos ganadores de la tercera competición europea de clubes, ya que el Gran Canaria ganó la Challenge Cup en la 2018/19 (la edición 2019/20 no se jugó hasta el final) y el Rincón Fertilidad levantó el título hace ahora un año, en la 2020/21.

Si por contra el equipo de Lviv es capaz de defender su estrecha ventaja de un gol en pista canaria, lograría llegar a su primera final europea. En el pasado, el equipo ucraniano llegó dos veces a la semifinal de la Challenge Cup, en 2014 y 2015, y ahora pretenden dar el siguiente paso en una temporada muy especial para ellas por todo lo que está ocurriendo en su país, con la invasión de las tropas rusas.