Balonmano

El Iberoquinoa se queda sin victoria en el último segundo

Un gol sobre la bocina del Torrelavega impidió el tercer triunfo de la temporada en Liga Asobal para los locales

Imagen del partido jugado en Antequera.

Imagen del partido jugado en Antequera. / La Opinión

L. O.

El Iberoquinoa Antequera, que rozaba su tercera victoria de la temporada en la Liga Asobal, acabó cediendo un empate ante el Bathco BM Torrelavega (28-28) por un gol sobre la bocina de Leo Renaud.

En el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ocurrió un final cruel para el conjunto malagueño, que esta temporada no consigue cerrar esos partidos donde se queda a pocos detalles de llevarse el triunfo, ya sea por malos tramos defensivos o la falta de consistencia en el gol.

Arrancó el partido con un Torrelavega buscando su zona de confort, el juego a campo abierto, que les colocó con un 4-6 aún habiendo empezado peor que su rival en ritmo y formas.

El Iberoquinoa, sin embargo, logró ponerse por delante (12-11, min. 20) con buenos balances atrás y el acierto de Da Silva en ataque, pero la irregularidad habitual de los antequeranos lo aprovecharía el Torrelavega con un buen parcial para liderar el partido al descanso (12-15).

Se repuso el equipo que entrena Lorenzo Ruiz, a veces bordeando el juego pasivo, muy paciente y con pies de plomo, y el 15 iguales devolvió a los locales al partido, y a su vez el partido volvió a ser un tuya, mía.

Con este guion se llegó a los últimos cinco segundos que fueron decisivos. Por un lado, el pivote Rafa Baena logró anotar el lanzamiento de siete metros que le daba la victoria momentánea al Antequera, pero la pizarra rival sería la última bala.

El Torrelavega, más pillo que ninguno, buscó rápido al lateral francés Leo Renaud para que, desde unos diez metros, lanzara un latigazo para empatar el encuentro cuando Antequera ya tenía la victoria en el bolsillo.

Ficha técnica

  • Iberoquinoa Antequera: Moyano; Del Castillo (1), Aymerich (4), Ortega, Da Silva (6), Grandi (4), Moreno (0) -siete inicial-, Alarcón (p), Chispi (3), Baena (4), Pérez (3), Morales (1), Podadera (1), Díaz, y Castro (1). 
  • BM Torrelavega: Araujo; Prieto (1), Martínez (5), Renaud-David (2), Gallego (2), Moreno (1), Villoria (5, 3p) -siete inicial-, Mijuskovic (p), Lombilla, Serrano (1), Trifkovic (1), Hernández (3), Porras (2), Casanova (3) y Cangiani (2). 
  • Marcador cada 5’ 1-1, 4-6, 8-7, 9-9, 12-11, 12-15, (descanso). 16-16, 17-17, 19-20, 22-22, 25-24, 28-28 (final). 
  • ÁRBITROS: Rafael García y Alberto Rodríguez (Colegio Gallego). Excluyeron a Grandi (2) y Castro por parte del Iberoquinoa Antequera y a Cangiani del Bathco BM Torrelavega. 
  • CANCHA: Pabellón Fernando Argüelles ante unos 800 espectadores.