Natación

El Nacional de natación se disputará finalmente en Torremolinos

El desplome de parte del techo de Inacua, sede inicial del campeonato, ha motivado el traslado

Cubierta de Inacua, con el hueco donde se encontraba el panel desprendido.

Cubierta de Inacua, con el hueco donde se encontraba el panel desprendido. / L.O.

EFE

Los Campeonatos de España de natación que se debían disputar del 9 al 13 de abril en el Centro Deportivo Inacua de Málaga tendrán lugar finalmente en Torremolinos, después de que la caída el pasado miércoles de una chapa del techo de la piscina provocase el cierre "por motivos de seguridad" de la instalación de la capital malagueña.

"Desde la Federación Española de Natación y la Federación Andaluza de natación queremos agradecer públicamente los esfuerzos realizados hasta el último momento por Inacua, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía para que la competición pudiera disputarse en el Centro Acuático. Pese a su denodado esfuerzo, no se ha podido garantizar en tan corto espacio de tiempo la seguridad de los participantes en el evento", señaló la Federación Española a través de un comunicado.

En este sentido, la Federación Española quiso agradecer la gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Antquera que "han mostrado inmediatamente su predisposición para solventar el problema ofreciendo sus instalaciones para albergar al competición"

"Con su colaboración y el esfuerzo de la Federación Andaluza y de la propia Federación Española se está acometiendo lo necesario para desarrollar el campeonato en las mejores condiciones posibles a tan solo una semana de su inicio", continuó el comunicado.

No obstante, ante la nueva situación y "la problemática de espacio en la grada de la nueva ubicación de Torremolinos" se "revisará el aforo".