Balonmano

El Rocasa canario, rival del Costa del Sol Málaga en la final de la EHF European Cup

Las insulares ganaron 34-27 al Galychanka ucraniano en el partido de vuelta y se jugarán el título ahora con las panteras

Una imagen del Rocasa - Galychanka.

Una imagen del Rocasa - Galychanka. / Quique Curbelo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rocasa Gran Canaria venció este domingo por 34-27 al conjunto ucraniano HC Galychanka Lviv en el partido de vuelta de semifinales de la Copa EHF y se hizo con un pase a la final del torneo, en la que se enfrentará al Málaga Costa del Sol, que hizo los deberes este sábado superando al Bukovicka Banja en Serbia.

Tras el 20-19 de la ida a favor de las ucranianas, el choque comenzó en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde con el marcador 2-0 a favor de las jugadoras locales, que llegaban al ecuador de la primera parte con la misma ventaja de dos (10-8).

Pese a los esfuerzos de las rivales, el Rocasa Gran Canaria mantuvo su renta a medida que avanzaba el partido (14-12). Las teldenses incrementaron su ventaja hasta cuatro goles (17-13) y, al final, el descanso llegó con el marcador 18-15.

Los primeros minutos de la segunda parte las locales consiguieron despegarse aún más de sus rivales (22-16), lo que levantaba el ánimo de las teldenses ya que debían ganar el encuentro por más de dos goles si querían plantarse en la final de la competición europea.

El HC Galychanka de Leópolis no podía recuperar la diferencia que había cosechado el Rocasa Gran Canaria y quedaban apenas quince minutos de partido (27-22). Ya a cinco minutos del final, las grancanarias contaban con una amplia ventaja (30-24) que supuso la sentencia a la eliminatoria de semifinales.

Al final, el conjunto grancanario ganó por 34-27. El partido de ida de la final de EHF European Cup entre grancanarias y malagueñas se celebrará el 7 de mayo en pista canaria, mientras que la vuelta se disputará el día 14 en Málaga.