Tenis

Triunfos para Munar y Mayar Sherif en el Andalucía Open

El tenista balear derrota al argentino Pedro Cachín por 6-2 y 6-2 y alza el torneo marbellí tras otras tres finales sin éxito - La egipcia doblega a la alemana Tamara Korpatsch por 7-6(1) y 6-4

La tenista egipcia y el balear posaron juntos después de proclamarse ganadores.

La tenista egipcia y el balear posaron juntos después de proclamarse ganadores. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El que sigue la consigue. El balear Jaume Munar, después de tres finales sin éxito, cosechó este domingo su primer título en el AnyTech365 Andalucía Open. Doblegó en la última jornada del torneo marbellí al argentino Pedro Cachín (6-2 y 6-2), mientras que en la final femenina la egipcia Mayar Sherif sorprendió a la alemana Tamara Korpatsch por 7-6(1) y 6-4.

Tanto Munar como Sherif completaban de esa forma una semana prácticamente inmaculada, pues no han cedido ni un solo set para levantar el trofeo en las pistas de Puente Romano. Munar conseguía finalmente proclamarse campeón del torneo tras haber jugado sus cuatro últimas finales de forma consecutiva. Este triunfo le permite sumar además 125 puntos en la clasificación ATP.

La final masculina se cerraba con doble 6-2 en el marcador para el sexto cabeza de serie. Su rival, el argentino Pedro Cachín, se había convertido en la auténtica sorpresa del cuadro por haber accedido al mismo como «alternate» y haber acabado con las esperanzas de rivales de la talla de Pablo Andújar, Philipp Kohlschreiber o Dominc Thiem en jornadas anteriores. El de Santañí tuvo así que emplearse, con un juego sólido y una entrega física encomiable.

Por su parte, la egipcia Mayar Sherif, que accedía como número 3 a este torneo (por primera vez coincidían en Marbella dos competiciones masculina y femenina), inscribía su nombre en la historia del torneo andaluz al proclamarse ganadora. En la final de esta cita del circuito WTA en categoría 125, la norteafricana se imponía a la alemana Tamara Korpatsch en dos sets: 7-6(1) y 6-4.

Aunque el partido que abría la última jornada del torneo ofrecía un igualado duelo de inicio, la jugadora teutona intentó sin éxito consolidar su condición de revelación del torneo tras acceder igualmente al cuadro como «alternate». Vendió no obstante cara su derrota, al caer en el primer set tras más de 70 minutos de juego.

La tercera favorita apretó el acelerador en la segunda manga, pero Korpatsch seguía presentando resistencia hasta ceder finalmente por 6-4. Así pudo certificar el público el éxito deportivo y social de un AnyTech365 Andalucía Open que también ha obtenido un fuerte respaldo institucional.

La entrega de premios contó en este mismo sentido con la presencia, como anfitrión y patrocinador principal, el prestigioso empresario danés afincado en el término marbellí Janus Nielsen (CEO y fundador de AnyTech365). Y a su vez compartieron protagonismo en la clausura el edil delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, el cofundador de AnyTech365 y presidente ejecutivo, Tero Turunen, el vicepresidente de WTA Europa, Fabrizio Sestini, el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el director financiero de Puente Romano, Shaun Leleu, y el director del torneo, Florian Leitgeb.