Plantilla

Juande también se suma a la causa

El central del Málaga CF realizó parte del entrenamiento de este miércoles con el resto del equipo pero tiene difícil llegar a Leganés

Juande realizó parte del entrenamiento con el resto de la plantilla este miércoles.

Juande realizó parte del entrenamiento con el resto de la plantilla este miércoles. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Juande ya se deja ver también por los entrenamientos. Si el martes fue Luis Muñoz, este miércoles le tocó al central blanquiazul poder completar parte de la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros aptos. El cordobés está ultimando su puesta a punto tras una nueva lesión muscular y su regreso a los terrenos de juego parece cada vez más cerca.

El central del Málaga CF está saliendo de su tercera lesión muscular de la temporada. Se perdió cinco partidos a finales del 2021, luego tampoco estuvo disponible durante otros cuatro y en este nuevo contratiempo ya se ha perdido también cuatro encuentros. 13 ausencias en total por lesión. Y está por ver si llega a tiempo para reaparecer este fin de semana en Butarque frente al Leganés, aunque parece realmente complicado.

El Málaga lo ha notado, y mucho, cuando Juande no ha jugado. En sus 14 ausencias (13 por lesión y una por decisión técnica), el conjunto de Martiricos solo ha conseguido ganar un encuentro, en el campo del Alcorcón, colista. En el resto, cinco empates y ocho derrotas que dejan clara su importancia en el equipo.

A tres días de la visita al conjunto madrileño, Juande solo pudo hacer parte del entrenamiento con el resto del plantel. Así que con solo dos sesiones más por delante parece muy aventurado pensar que podrá tener minutos frente al Leganés. Pero al menos ya se ha dejado ver y da la sensación de que la próxima semana podría disponible para Pablo Guede.

Por su parte, Luis Muñoz también trabajó sobre el césped por segundo día consecutivo, aumento progresivamente la carga de trabajo y su inclusión en el grupo. Para su regreso en partido oficial aún habrá que esperar varias semanas.

En el apartado de ausencias, Lombán, Cufré, Jairo, Hicham y Pablo Chavarría siguen trabajando al margen para recuperarse de sus respectivas lesiones. Parecen cinco bajas seguras para el encuentro del sábado.

Una vez más, el entrenamiento estuvo plagado de canteranos, algunos de ellos ya fijos en las dinámicas del primer equipo. La novedad fue Moussa, que se unió a Strindholm, Benítez, Andrés Caro, Víctor Olmo, Ismael Gutiérrez, Quintana, Kevin, Loren y Roberto.

El equipo blanquiazul volverá a ejercitarse en las instalaciones de La Rosaleda este Jueves Santo a partir de las 10.30 horas, en lo que será la penúltima sesión preparatoria antes de poner rumbo a Madrid el viernes.

Suscríbete para seguir leyendo