Tenis

Alcaraz dice adiós a Montecarlo en su primer partido

El murciano cae en un mal partido ante el estadounidense Sebastian Korda

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EFE

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz cayó derrotado en su primer partido en el Masters 1000 de Montecarlo y en su estreno en tierra batida esta temporada. En un mal encuentro del jugador de El Palmar, el estadounidense Sebastian Korda se hizo con la victoria y la clasificación para la tercera ronda (7-6, 6-7 y 6-3). En más de tres horas de juego, en muy pocas ocasiones se encontró cómodo Alcaraz, que perdió el primer set, igualó el segundo en el tie break, y en el tercero, cuando dominaba por 0-2, no fue capaz de dar continuidad a su juego para terminar despidiéndose de un torneo al que llegaba después de ganar en Miami hace dos semanas.

El murciano entró frío al partido. Aunque el segundo juego, con su saque, lo ganó en blanco, no se le notaba cómodo sobre la pista. Korda, con un mejor primer servicio, salvo una bola de rotura en el quinto juego y en el siguiente logró el ‘break’ con una doble falta de un dubitativo Alcaraz. Pero esas dudas se disiparon en el siguiente juego. Era un momento clave. Korda se podía instalar con un inquietante 5-2, pero después de un 40-0 para el estadounidense y de dos bolas para ganar el juego, un Alcaraz más agresivo que hasta ese momento, asestó el golpe definitivo para recuperar la pérdida de su servicio anterior (4-3). A continuación, con su servicio, Alcaraz apenas encontró dificultades para igualar de nuevo el encuentro (4-4). Empezaron a surgir las dudas en Korda a la vez que crecía el murciano, que con un gran globo forzó otra oportunidad de un quiebre, aunque el mismo llegó posteriormente con una doble falta de su rival (4-5). Tenía la oportunidad de cerrar el primer set Alcaraz con su saque, pero en la primera oportunidad, Korda logró igualar de nuevo esta manga (5-5). Pero la fortaleza mental del jugador de El Palmar es a prueba de bombas. En lugar de venirse abajo, lanzó una gran ofensiva. Desperdició dos oportunidades para romperle el servicio a su rival, pero a la tercera no falló y se volvió a colocar (5-6) con la ocasión de cerrar el set con su servicio. Sin embargo, otra vez apareció la mejor versión de Korda, que llegaba a todas las bolas y forzó la muerte súbita, dejando en blanco a Alcaraz con su propio servicio. En el ‘tie break’, el estadounidense aprovechó un mini ‘break’ en el tercer punto para ganar por un claro 7-2 y ponerse por delante en el encuentro después de salvar las dos ocasiones en las que Alcaraz sirvió para ganar el set.

Remontada en el tie break

Tenía que dar un giro a su juego Alcaraz para levantar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Y en el inicio del segundo set adquirió esa confianza que se le echaba en falta. En el segundo juego, a la primera oportunidad, logró un quiebre (0-2) que repitió en el sexto (2-4), justo después de lograr Korda su primera rotura. Pero regresaron las dudas al murciano, que tenía la oportunidad de dejar visto para sentencia el set y se volvió a complicar la vida, cediendo su saque en blanco (3-4). Los errores siguieron marcando un encuentro donde el viento condicionó el juego de ambos tenistas. Pero Alcaraz volvió a dar vida a Korda. Con 4-5 dispuso de hasta tres bolas de set, pero falló de nuevo y el estadounidense puso el 5-5 y traspasó la presión al murciano. Estuvo contra las cuerdas en el siguiente juego el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que salvó dos bolas de quiebre para poner el 5-6. El estadounidense volvió a forzar la muerte súbita, donde en esta ocasión no falló Alcaraz, que aprovechó una doble falta de su oponente, que salvó una bola de set, pero en la segunda, una gran derecha del murciano, sentenció (5-7) y condujo el encuentro a la tercera y definitiva manga.

El tercer set comenzó muy bien para Alcaraz, que le rompió el servicio a Korda en el primer juego. También ganó el siguiente con su servicio (0-2), pero el estadounidense comenzó la remontada. En el octavo juego llegó un quiebre determinante para Korda, que se puso con 5-3 y la oportunidad de cerrar el partido. No lo consiguió en la primera ocasión, cuando mandó fuera por muy poco una derecha que tenía ganada, pero sí en la segunda.

De esta forma acabó la aventura de Alcaraz en Montecarlo. La próxima semana disputará el ATP 500 de Barcelona, el Conde de Godó.