Tenis

Davidovich, baja en el Godó por fatiga, nuevo número 27 de la clasificación mundial

El tenista rinconero escala 19 puestos en el ránking ATP tras ser finalista en Montecarlo

Alejandro Davidovich.

Alejandro Davidovich. / EFE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, que este domingo cayó en la final del Masters 1000 de Montecarlo frente al griego Stefanos Tsitsipas, será baja por fatiga en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que se disputa esta semana.

Según informó el torneo, el lugar del jugador costasoleño lo ocupará el "perdedor afortunado" (lucky loser) francés Manuel Guinard (152), repescado de la fase previa del Godó, que se medirá al boliviano Hugo Dellien (89).

La renuncia de Davidovich, de 22 años, a disputar el abierto barcelonés se produce después de que haya firmado su mejor semana como profesional sobre la tierra batida de Montecarlo.

Davidovich, que este domingo jugó su primera final del circuito ATP, afrontaba su segunda participación en el cuadro principal del torneo que se disputa en el RCT Barcelona-1899. Su debut fue en el año 2021 y perdió a primeras de cambio ante el kazajo Alexander Bublik.

El rinconero ha dado un salto de 19 puestos para alcanzar el 27 en el ránking mundial de tenis, que no experimenta cambios en sus 14 primeros puestos.

La lista mundial continúa encabezada por el serbio Novak Djokovic, que cayó precisamente en Montecarlo ante su admirador Davidovich, en su regreso a las pistas tras ser vetado en varios torneos por su negativa a vacunarse contra el covid. Djokovic domina el ránking con 8.240 puntos, seguido de Daniil Medvédev (8.230), que no puede competir debido al veto contra deportistas rusos por la invasión de Ucrania, y del alemán Alexander Zverev (7.465).

A continuación, el español Rafael Nadal, inactivo las últimas semanas por problemas físicos, tiene 6.935 puntos y sigue amenazado por Tsitsipas, que mantiene su quinto puesto con 5.980 tras revalidar su título en Montecarlo. Es el sexto jugador que lo hace en la historia del torneo, tras Nadal (2005-12, 2016-18), Juan Carlos Ferrero (2002-03), Thomas Muster (1995-96), Bjorn Borg (1979-1980) y Ilie Nastase (1971-1973).

Carlos Alcaraz, el segundo español en la lista mundial, continúa a las puertas del top-10, undécimo con 3.330 puntos, y el tenis español cuenta con otros dos jugadores entre los 20 primeros: Roberto Bautista, decimoctavo, y Pablo Carreño, decimonoveno.

Suscríbete para seguir leyendo