Supercopa de España en Arabia Saudí

Messi no accedió a la petición de Piqué

El central catalán pidió al argentino un vídeo para modificar el calendario de la Liga y aprobar el nuevo formato de la Supercopa

Leo Messi y Gerard Piqué con el FC Barcelona.

Leo Messi y Gerard Piqué con el FC Barcelona. / EP

Albert Masnou

Siguiendo las informaciones publicadas por 'El Confidencial' en relación a los audios enviados entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española de Fútbol, o Luis Rubiales, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. En el nuevo capítulo de conversaciones que han visto la luz, ha aparecido un nuevo protagonista: Leo Messi.

Piqué propuso el nombre de Messi para presionar a la AFE para alcanzar el objetivo de ambos: modificar el calendario de la Liga y lograr que la Supercopa se disputase en Arabia Saudí. "Tenemos a Leo detrás también que la va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", explicaba el defensa.

A lo que Rubiales le contestó: "Pues, condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile 'mira, te voy a mensar el vídeo mío, también el de Leo y tal...". Pues bien, según ha podido saber SPORT, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, a través de fuentes próximas al futbolista, este vídeo con el argentino de personaje principal no llegó a grabarse nunca.

Finalmente, el calendario llegó a modificarse y se pudo encajar la Supercopa de España en enero y no en verano como estaba colocada inicialmente. Desde entonces, el Barça no ha conseguido alzar el título, a pesar de haber participado en las tres ediciones que se han disputado lejos de territorio español.